Ganar Copa Oro es más difícil que ir al Mundial, asegura Miguel Herrera

Ganar Copa Oro es más difícil que ir al Mundial, asegura Miguel Herrera

Deportes
|

El entrenador del América dio sus razones por las que la Copa Oro es más difícil que el Mundial de Futbol..

Herrera también habló sobre el perfil que debe tener el próximo técnico del Tri. FOTO: Tomada de video


En entrevista en ESPN am, el entrenador del América, Miguel Herrera, compartió su pensar sobre qué perfil debe tener el nuevo técnico de la Selección Mexicana, señalando que ya nada 'es fácil' y que deben conocer el entorno del 'Tri'.


“No conocen el entorno, no del futbolista mexicano, sino el entorno que vive la Selección Mexicana. Es un área difícil, porque todo lo que hagas es normal y si te sale mal, ahí vienen los problemas”, señaló.


El entrenador explicó que el ir a ganarle a Costa Rica, Estados Unidos, a Jamaica, pareciera normal, por lo que ganar la Copa Oro es obligación y si no la ganas, señalan que es fracaso.


“Es uno de los torneos más difíciles que tiene la Selección Mexicana, mucho más allá del mundial... tienes esa obligación y si no ganas, eres un fracasado, las cosas no salieron bien, ya están pidiendo tu cabeza”, declaró.


En cambio, señaló que con el Mundial de Futbol, se aspira al quinto partido, que criticó, porque, aseguró se debe ir pensando en llegar a la final y ganar el torneo o quedar entre los primeros cuatro del mundo.


Miguel Herrera fue entrenador de la Selección Mexicana de 2013 a 2015. Consiguió ganar el repechaje ante Nueva Zelanda para ir a Brasil 2014, donde México quedó eliminado ante Holanda. En 2015 ganó la Copa Oro, pero tras el triunfo agredió al comentarista Christian Martinoli, lo que ocasionó que fuera despedido del cargo. 


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Es un fracaso si la Selección Mexicana pierde la Copa Oro?

No