Atenderán a árboles para no afectarlos por obras en el Jardín Municipal de Irapuato
Atenderán a árboles para no afectarlos por obras en el Jardín Municipal de Irapuato

Atenderán a árboles para no afectarlos por obras en el Jardín Municipal de Irapuato

Local
|

Medio Ambiente municipal señala que un arborista certificado atenderá a los árboles del Jardín debido a las obras que se realizan ahí.

Guerrero Guerrero informó que la intención, en el plano ambiental, para esta obra, es darle mayor y mejor desarrollo al arbolado. Foto: Ivonne Mancera.


Un tratamiento adecuado con un arborista certificado y profesional, es el que se le dará a los árboles ubicados en el Jardín Municipal, donde actualmente se realizan obras de mejoramiento, informó el director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero.



AM acudió a tomar fotografías de la zona de obra en el centro de la ciudad, donde se pudo ver el daño a algunos árboles colindantes con la calle Álvaro Obregón, del Jardín Municipal, registrando imágenes de daños a troncos y ramas. 



En el área del Jardín colindante a la calle Juárez, también se pudo registrar que los árboles de esta zona se encuentran secos, donde también se interviene el espacio como parte de las obras. 



El funcionario municipal indicó que la constructora encargada de la obra, debe contar con este especialista para atender el arbolado, donde el alcalde interino, Xavier Alcántara Torres, aseguró que no se retirará ningún árbol.


“Originalmente el proyecto no maneja el retiro de ningún árbol, porque es una zona emblemática de la ciudad, lo que se pretende es el mejoramiento de la zona, entonces estamos haciendo revisiones constantes, y también se le requirió a la empresa constructora que tenga un arborista certificado y profesional, que esté dando en este caso los cuidados a los árboles de ahí”, comentó.


Darán mayor desarrollo a arbolado


Guerrero Guerrero informó que la intención, en el plano ambiental, para esta obra, es darle mayor y mejor desarrollo al arbolado de este espacio en el primer cuadro de la ciudad. 


“Porque finalmente el jardín también se encontraba con espacios muy reducidos para el desarrollo de los árboles, lo que se busca es mejorar las condiciones del sitio, incluso adicionar algunos espacios de área verde para que puedan tener un mayor desarrollo, en beneficio de los árboles de ahí, que tienen una edad muy avanzada y se les está dando un tratamiento particular por el área de Parques y Jardines”, explicó.


El director de Medio Ambiente agregó que se tiene cuidado con los árboles, que podrían estar plantados desde hace los años 50´s o de más tiempo atrás.


Sigue leyendo:

En peligro arbolado por daños de obras y malos cuidados 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx