¿Tramitarás tu tarjeta SIBE? Hazlo con tiempo
¿Tramitarás tu tarjeta SIBE? Hazlo con tiempo

¿Tramitarás tu tarjeta SIBE? Hazlo con tiempo

Local
|

Sólo se emiten 100 tarjetas diarias de prepago para estudiantes, planea tu trámite, el servicio inicia a las 9 de la mañana.

Sólo se emiten 100 tarjetas al día de SIBE para estudiantes. Foto: Mary Carmen García.


Tan sólo se emiten 100 tarjetas diarias de prepago SIBE para estudiantes, por lo que debido a la alta demanda en este regreso a clases se ha presentado un desabasto de micas.


Diariamente, a partir de este martes, se han emitido sólo 100 fichas a estudiantes, para que puedan tramitar la tarjeta de Sistema de Boletaje Electrónico (SIBE) del transporte público y tener acceso a la tarifa preferencial.


La entrega de las fichas comienza a partir de las 9:00 de la mañana, según comentaron en el módulo de información del Centro de Emisión SIBE, ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos No. 100 esquina con Luis Cortazar.


Pero por la alta demanda de este tipo de tarjetas de prepago, antes del mediodía ya se han terminado de repartir las 100 fichas que se tienen destinadas, por lo que muchos estudiantes se han quedado sin poder hacer el trámite.


Cabe mencionar que el horario de atención en los centros de emisión es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Esta es una situación que ya ha pasado anteriormente, sobre todo al término de la temporada vacacional, inclusive en años pasados los estudiantes han llegado a formarse a partir de las 6:00 de la mañana.


El desabasto de micas también existe en los otros tipos de tarjetas especiales, como para personas de la tercera edad y personas con discapacidad, por lo que los usuarios cuestionan por qué no se ha previsto el incremento en la demanda.


El personal del Centro de Emisión SIBE recomienda a los usuarios que lleguen a las oficinas antes de las 9 de la mañana, con su documentación en orden.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx