Declaran inocente a diputada priísta por supuesto fraude

Declaran inocente a diputada priísta por supuesto fraude

Local
|

En 2014, la diputada Lupita Velázquez Díaz fue acusada de fraude, pero ahora quedó libre del proceso en su contra.

Lupita Velázquez Díaz. Foto: Coco Robles.


La diputada local Lupita Velázquez Díaz queda libre del proceso que se seguía en su contra por supuesto fraude.


Esto con relación al proceso de vinculación por su probable responsabilidad por el supuesto delito de fraude en el 2014. Hace unos días se le dio a conocer que ante la impugnación que se presentó a dicha resolución el pasado miércoles, se decretó por el magistrado de la séptima sala penal unitaria, la “Revocación de la Vinculación a Proceso” en favor de la diputada.


“En verdad me alegra esta resolución y sobre todo me da tranquilidad el ver que ante una investigación efectivamente contamos con la garantía del estado de Derecho. Se realizó la indagatoria correspondiente y afortunadamente se ha hecho valer lo más importante en nuestros Derechos, que es la garantía de la presunción de la inocencia”, afirmó la diputada local priísta.

Lupita Velázquez Díaz. Foto: Cortesía.


También dijo al respecto de la resolución otorgada que la confianza en la instituciones fue fundamental.


“Es de destacarse, que la confianza depositada en las Instituciones, como lo es el Poder Judicial del Estado, justifica la tarea que ha venido desarrollando en favor de los gobernados. Sabemos de la probidad de los Jueces y Magistrados de nuestro sistema Judicial y considero que siempre será lo correcto y lo debido, acudir a las instancias pertinentes, para eso están y debemos fortalecerlas y agradecer su oportuna intervención en la defensa de los derechos de cualquier ciudadano”.


Puntualizó que lo más importante es que ha quedado clara su inocencia y que por lo demás es un tema del cual no desea hacer declaración alguna en lo sucesivo y por el contrario desea que el mismo quede concluido.