Destapes a dirigencia panista no implican ventaja: Amado Cazares

Destapes a dirigencia panista no implican ventaja: Amado Cazares

Local
|

Luego que los alcaldes de Zimapán y Tlaxcoapan levantaran la mano para dirigir al partido en Hidalgo.

Amado Cazares Pérez, dirigente del PAN en Hidalgo.

Los destapes que han hecho alcaldes y militantes para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo no son indicativos de una ventaja ni un madruguete; por el contrario, aquellos actores que deseen participar deberán de esperar a la convocatoria.

Así lo expresó Amado Cazares Pérez, dirigente del PAN en Hidalgo, luego que algunos militantes como los alcaldes de Zimapán, Erick Marte Rivera; y de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, dieran a conocer su intención de dirigir el partido.

“El hecho que levanten la mano no indica que tengan ventaja, pues aquí esto se va a decidir por la propia militancia; desde la dirigencia respetamos las manifestaciones de los aspirantes”, expresó.

Otros militantes del PAN que han manifestado su intención por participar son Mauricio Anguiano Estrada, Antonio Caravantes Lozada, Cornelio García Villanueva y hasta el propio dirigente Amado Cazares.

“Hay muchos interesados, desde exdiputados, alcaldes, militantes y demás, pero todo será oficial hasta que se emita la convocatoria, en la cual se tendrán que sujetar a los requisitos y, si no hay ningún problema, podrán participar”, expresó.

INTEGRARÁN COMISIÓN PARA TRANSPARENTAR PROCESO 
Este domingo 12 de agosto, a las 10:00 horas, se realizará una sesión de consejeros estatales en la que se elegirá a seis integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección de Presidente, Secretario General e Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2018-2021.

Amado Cazares indicó que esta comisión será representada por cada una de las corrientes políticas del PAN, que darán certeza, transparencia y carácter democrático al proceso de selección de los integrantes del próximo comité.

“Los integrantes de esa comisión (presidente, secretario técnico y cuatro vocales) son los encargados de llevar a buen puerto este proceso electoral que viviremos en noviembre próximo en el que la militancia activa elegirá a los nuevos integrantes del partido en Hidalgo”, concluyó.