Gerardo Sosa no intervendrá en próxima Legislatura: Humberto Veras

Gerardo Sosa no intervendrá en próxima Legislatura: Humberto Veras

Local
|

El exrector de la UAEH aseguró que las decisiones en el Congreso no serán de carácter individual.

Humberto Veras Godoy, diputado local electo.

Humberto Veras Godoy, diputado local electo, descartó que Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), tenga injerencia en las decisiones que se tomarán en la próxima Legislatura.

“Yo soy diputado local electo por Morena. Gerardo Sosa no estaba en la boleta electoral, no fue candidato. El diputado y candidato fue Humberto Veras y el 1 de julio pasado la ciudadanía refrendó y voy a representar a Morena y a la bancada”, expresó.

Dichas declaraciones las dio luego de cuestionarlo sobre el vínculo que mantiene con Sosa Castelán, quien también es líder del grupo universidad, del cual emanaron la mitad de los candidatos y hoy diputados electos de Morena.

Bajo ese escenario, el también exrector de la UAEH aseguró que las decisiones que se tomen en el próximo Congreso local estarán apegadas a un bien colectivo y no individual, además de que estarán apegadas a la normativa.

MODIFICARÁN AQUELLO QUE ESTUVO MAL HECHO   
Tal como lo adelantó hace unos días el senador de Morena, Alejandro Encinas, el próximo Congreso local tendrá la facultad de cambiar las disposiciones legales que la actual Legislatura hizo, como la rotación del próximo presidente de la Junta de Gobierno entre las demás bancadas.

“Nos vamos a apegar a la normatividad y vamos a modificar todo aquello que ha sido mal hecho, como un factor de agresión, y por supuesto vamos a hacer un contrapeso para el gobierno estatal al vigilar los recursos con el respeto que merecen todas las autoridades, siendo flexibles”, expresó.

A seis días del nombramiento como coordinador de la bancada de Morena, en la que tendrán mayoría absoluta en el Congreso local, Humberto Veras aseguró que trabajará junto con los demás diputados de su facción para determinar, desde su plataforma electoral, las primeras acciones de la Legislatura.