Capitalinos celebran 'aparición' de la Virgen
Capitalinos celebran 'aparición' de la Virgen

Capitalinos celebran 'aparición' de la Virgen

Local
|

Católicos celebran los 461 años de la llegada de la Virgen a la Capital.

Arriban miles de fieles a recinto. Foto: Monserrat Flores.


Este jueves 9 de agosto los fieles católicos celebran los 461 años de la llegada de la Virgen de Nuestra Señora de Guanajuato a la Capital.


Fue en 1557 cuando llegó la imagen de la Virgen María, la primera vez que estuvo presente en esta ciudad minera.


Y como parte de esta celebración desde el miércoles en la noche se traslada la réplica de la imagen de la virgen María al templo de la Yerbabuena, lugar en donde originalmente se encontraba en el lugar se llevará a cabo una velación para posteriormente recorrer la ruta de la virgen en donde se traviesa el Cerro del Hormiguero hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato al repicar de las campanas.


Fue en el 2007 cuando la iglesia católica retomó la peregrinación pasando por el camino conocido como ‘La ruta de la Virgen’, fecha en la que cumplían 450 años de su llegada.


Como parte de la celebración el rector de la Basílica de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía para vivir en armonía e inculcar buenos valores en la familia.


“El mensaje para todas las familias guanajuatenses de aquí de la Capital y que muchos tienen un fervor y devoción a la santísima Virgen María es que sean familias promotoras de los valores cristianos y humanos, ante todo el valor de la paz”,pidió.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx