Jóvenes se manifiestan en Plaza de la Paz para pedir la legalización del aborto

Jóvenes se manifiestan en Plaza de la Paz para pedir la legalización del aborto

Local
|

Cuatro de los jóvenes son originarios de Argentina y una mujer mexicana.

Buscan que el aborto sea legal incluso en esta Capital. Foto: Monserrat Flores.


Un pequeño grupo de jóvenes, cuatro de ellos originarios de Argentina y una mujer mexicana, se manifestaron de manera pacífica en la Plaza de la Paz, justo enfrente de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, para pedir que se legalice el aborto.


La manifestación se llevó a cabo como una forma de solidaridad, ya que en Argentina se está votando la Ley a favor del alborto seguro y gratuito.


Nina García, originaria de Argentina, dijo ser consciente que gran parte de la sociedad guanajuatense está en contra de estos actos, pues recordó que hace un año a las afueras del templo de la Basílica se llevó una vigila en pro de la vida y la prohibición del aborto, aunque comentó que debido la práctica clandestina del aborto muchas mujeres han perecido.


“Sabemos que es un tema muy fuerte en Guanajuato, es una ciudad donde el año pasado hubo una vigilia en contra del aborto, pensamos que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en donde sea para proteger la vida de las mujeres”, señaló.


Recalcó que para evitar esta práctica hace falta que la sociedad tenga una cultura y educación sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos que previenen los embarazos no deseados.


“Tenemos que concientizar a los ciudadanos sobre el hecho que es un tema de salud pública y sanitario, y que abortos va a haber siempre, siempre hubo y siempre habrá, la cuestión es si queremos qué sea clandestino o que sea legal”, comentó.


Agregó que un embarazo debe ser una elección y no una imposición social, y que no debe ser condenado por la sociedad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx