Futuro de Álvar y Zamarripa depende de Diego Sinhue

Futuro de Álvar y Zamarripa depende de Diego Sinhue

Local
|

Luis Ernesto Ayala Torres que dijo la decisión será tomada hasta que se acabe el análisis a estas áreas.

Si Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca se quedan en sus actuales cargos es decisión del Gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Fotos: Archivo y Vania Jaramillo.


Quitar o no a los titulares de la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia para el próximo sexenio es decisión solamente de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Luis Ernesto Ayala Torres. Foto: Vania Jaramillo.

 


Así lo declaró el que será el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres que dijo la decisión será tomada, hasta que se acabe el análisis a estas áreas que hoy dirigen Álvar Cabeza de Vaca Appendini y Carlos Zamarripa Aguirre.


"No he tenido esa plática con el Gobernador electo pero él definirá en función de la evaluación que él personalmente está haciendo de esa área de seguridad, no estamos participando de forma directa y ya habrá momento de hacer algún comentario cuando haga el nombramiento de estas áreas.


Los perfiles en el tema de seguridad son muy particulares no podemos tomarlo a la ligera tiene que haber una reflexión sería para tomar la decisión", señaló Ayala Torres.


Crear puente con Andrés Manuel López Obrador


Luis Ernesto Ayala informó que preparan los mecanismos en que se unirán a los foros de la paz organizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que será el 4 de octubre en Guanajuato.


"Ya estaría el Gobernador en funciones. Reunión previa si el Gobernador considera necesario, el tema que se viene dando en los foros por la paz es muy importante nos estamos sumando, estamos teniendo reuniones donde se están estableciendo mecanismos para llevar a cabo el foro en Guanajuato y los temas particulares que les interesa conocer", mencionó Ayala.


Además aseguró que en el sexenio de Rodríguez Vallejo buscarán generar puentes de comunicación con el Gobierno Federal para trabajar por Guanajuato.


"Ya habrá tiempo para establecer esos puentes para la colaboración, no creo que habrá una oposición en este sentido", dijo.


TE PUEDE INTERESAR


Piden 'cabeza' de Álvar y Zamarripa


Empresarios piden a Diego Sinhue salida de Álvar y Zamarripa


"Álvar y Zamarripa no la supieron hacer", apunta experto en seguridad


Álvar y Zamarripa podrían seguir pese a violencia


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx