Refuerzan Museo de las Momias

Refuerzan Museo de las Momias

Local
|

La dirección de Obras Públicas del Municipio cambió el techo de madera por uno de colado de concreto para reforzar la techumbre en el Museo.

Por este cambio, ahora se está cayendo el techo. Foto: Monserrat Flores.


La dirección de Obras Públicas del Municipio cambió el techo de madera por uno de colado de concreto para reforzar la techumbre en el Museo de Momias, por está acción se generó una inversión extra de 40 mil pesos.


El proceso


El director de Obras Públicas del Municipio, Héctor Morales, explicó que la techumbre que era de madera tuvo que ser tapizada por concreto, presuntamente para evitar que este se cayera, por lo que dijo es el motivo de que las pérgolas de acero del techo se encuentran sostenidas con madera.


“Nosotros hicimos un diseño que en su momento se presenta, donde traíamos un proyecto del pérgaldo de acero y un techo de madera impermeabilizado, cuando prácticamente íbamos a pasar esos valores al área de Tesorería, nos dijeron que el techo quedaba inseguro y que podía tener algún riesgo, entonces nos pidieron que lo dejáramos con una estructura más solida, pusimos un techo de acero y colamos el concreto, pero la próxima semana estaremos quintando parte de la siembra que se hizo para este colado” explicó


Aseguró que la próxima semana será retirado el apuntalamiento que detiene las pérgolas de acero, una vez que se cumplan las cuatro semanas de que se hizo el colado de concreto.


Dado que esta acción no formaba parte del proyecto original, se tuvo que realizar una inversión extra 35 mil pesos para el concreto y 5 mil pesos más para la mano de obra.


“Sí tuvo un costo extra porque no lo teníamos considerado en la primera parte del proyecto, inclusive este colado los hicimos con la gente de mantenimiento”, mencionó.


Agregó que será en este mes cuando concluyan los trabajos que se llevan a cabo al exterior del Museo de Momias, dentro de estos proyectos se encuentran los baños, y la pérgola de la techumbre.