Inician construcción de oficinas del consejo Cuenca Lerma-Chapala con $3.5 millones 
Inician construcción de oficinas del consejo Cuenca Lerma-Chapala con $3.5 millones 

Inician construcción de oficinas del consejo Cuenca Lerma-Chapala con $3.5 millones 

Local
|

Invierten 3.5 millones de pesos para construir oficinas del consejo Cuenca Lerma-Chapala.

Foto: Julieta Ortiz.


Con una inversión de 3.5 millones de pesos, inició la construcción de las oficinas del Consejo Cuenca Lerma-Chapala, que dará beneficio a 162 mil productores agrícolas de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y México, así como a  21 mil 377 productores de los Distritos de Riego 011 y 085.



Anualmente, en el consejo de esta cuenca se determinan los volúmenes que se da los sectores usuarios, con base en la contabilidad real del agua existente en la cuenca al 31 de octubre.


Para la construcción del edificio, el gobierno del estado destinó 2 millones de pesos, 1.2 millones de pesos fueron destinados por Conagua, mientras que en Distrito de Riego 011 puso el terreno y 300 mil pesos.



Dentro de la primera etapa, que se contempla esté concluida en diciembre de este año, se construirán 5 oficinas de gerencia operativa, sala de juntas, área de informática. En una segunda etapa, está proyectada la construcción de un auditorio.


El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez asistió a la colocación de la primera piedra, en donde indicó que el campo guanajuatense debe ser una prioridad, sector al que han destinado mil 300 millones de pesos.


“Se toma una determinación importante, establecer de forma definitiva una oficina donde despache el consejo Cuenca Lerma-Chapala, que va a ser el primero en el país en tener una sede propia aquí en Irapuato”, dijo.


Márquez Márquez reconoció a Jorge Jiménez Campos, presidente saliente de la cuenca, por el trabajo realizado a favor de la sustentabilidad durante cinco años de un trabajo coordinado y responsable; además de dar la bienvenida al presidente entrante Roberto Castañeda.


“Hoy el trabajo concertado del Consejo de la Cuenca Lerma Chapala es ejemplo nacional de buena gobernanza. Gracias Jorge por tu compromiso, por tu legado, y muchas felicidades”, dijo.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx