Si tienes altas calificaciones, la Escuela de Talentos te busca

Si tienes altas calificaciones, la Escuela de Talentos te busca

Local
|

Sólo 100 guanajuatenses destacados en el ámbito académico podrán asistir al Primer Curso de la Escuela de Talentos.

El curso inicia el 20 de agosto. Fotos: Cortesía.


Con 100 alumnos destacados en el ámbito académico, iniciará el Primer Curso de la Escuela de Talentos en el ciclo escolar 2018-2018, informaron autoridades de la Delegación Regional Suroeste (Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo) de la Secretaría de Educación de Guanajuato.


El curso inicia el 20 de agosto. Foto: Cortesía.


 


Esta escuela de alto rendimiento es para alumnos de excelencia. Fue construida por Gobierno del Estado, en donde se atenderá a estos alumnos por un periodo de 6 años, para desarrollar en ellos su máximo potencial.


Al no estar culminada la construcción de este centro educativo, los primeros 100 alumnos iniciarán clases este 20 de agosto en las instalaciones del CENDI, ubicado en la colonia Haciendas del Carrizal.


Por lo anterior, el Delegado regional, Gabriel Espinoza Muñoz sostuvo una plática con los papás de los alumnos más destacados de la región, a fin de presentarles el proyecto de la Escuela de Talentos, en las instalaciones del Centro de Gobierno.


Es un proyecto que dará muchas razones de orgullo a la educación de Irapuato, la Región y del Estado de Guanajuato”, indicó.


El funcionario estatal informó el proceso de selección, la operatividad de la escuela y el periodo de exámenes, que tendrán que cumplir los alumnos que busquen formar parte de esta institución educativa.


Los horarios de atención a los alumnos será de 7 de la mañana a 4 de la tarde, pues se manejará un esquema de escuela de tiempo completo, además de destacar que será 100% pública.


Las clases iniciarán en as instalaciones del CENDI, en la colonia Haciendas del Carrizal. Foto: Cortesía.

 


Los niveles de escolaridad serán secundaria y preparatoria, y para acceder los menores interesados tendrán que presentar un examen psicométrico y de conocimientos, mismos que se llevará a cabo la próxima semana.


Cabe resaltar que además de las clases, los alumnos podrán acceder a actividades extracurriculares con enfoque a la robótica, las ciencias y las artes.