Emite Derechos Humanos recomendación sobre contaminación del aire

Emite Derechos Humanos recomendación sobre contaminación del aire

Local
|

El Municipio recibió recomendación por violaciones a derechos humanos en materia de salud a nivel de vida adecuado y medio ambiente sano.

León no actualizó los límites máximos de contaminantes que normas oficiales mexicanas en materia de salud ambiental permiten. Foto: Archivo.


El Gobierno Municipal recibió una recomendación por violaciones a derechos humanos en materia de salud a nivel de vida adecuado y medio ambiente sano, ésta por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dio cuenta esta mañana el alcalde, Héctor López Santillana.


Se detalló que la recomendación 32/2018, fue por una queja con fecha del 24 de julio por no actualizar los límites máximos de contaminantes que las normas oficiales mexicanas en materia de salud ambiental permiten.


"Así como por la inadecuada distribución en todo el territorio nacional de gasolina y diesel con las calidades satisfactorias para el adecuado funcionamiento en vehículos automotores y bajas emisiones a la atmósfera y su influencia en el disfrute de un medio ambiente saludable y salud de las personas", añadió Felipe de Jesús López Gómez, secretario del Ayuntamiento.


Aclararon que se emitió de manera paralela al Gobierno Federal, Estatales y Municipales, así como a sus dependencias encargadas de dicha materia.


Y fue recibida en el Ayuntamiento leonés, el pasado lunes de esta semana.


Se reconoció que se establecen diversas sugerencias y se instruyó a la Dirección de Gestión Ambiental para que las revisará.


"De antemano puedo decir que nosotros en la administración municipal estamos trabajando ya con medidas muy claras sobre el monitoreo de la calidad del aire y lo que nos resta es una vez identificadas todas las fuentes contaminantes, ya empezar con proyectos y programas en específico, para aquellas zonas precisas", defendió Ricardo de la Parra Barnard, titular de la dependencia.


Sin embargo, dijo que para solucionar la problemática, se debe llevar un proceso en las instancias Federales, Estatales y Municipales.


Entre las medidas del Municipio aseguró que ya acordaron con Tránsito Municipal el reforzar nuevamente los operativos para detectar a aquellos vehículos que no están verificados, pues se sigue con un 35% verificado aproximadamente de todo el padrón vehicular.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx