Tribunal amplía plazo para entregar Estadio León
Tribunal amplía plazo para entregar Estadio León

Tribunal amplía plazo para entregar Estadio León

Local
|

El Tribunal dio 20 días más al Municipio de León para hacer la entrega del Estadio.

Se le concedió una prórroga de 20 días más al Municipio. Foto: Areli Barrera.


El Tribunal, a través del Juzgado Tercero de Distrito, concedió una ampliación de plazo, de 20 días naturales al Municipio, para entregar el Estadio León, informó este jueves Felipe de Jesús López Gómez, secretario del Ayuntamiento.


"Tan no se ha incurrido en un desacato que el día de hoy se hace público por parte del Tribunal de una prórroga al proceso de cumplimiento de la sentencia", contestó ante el señalamiento del regidor Gerardo Fernández González de que no se estaba cumpliendo lo que dictó el Tribunal.


El Secretario del Ayuntamiento dijo que el Tribunal ya hizo pública esta resolución de manera electrónica, aunque no les habían notificado formalmente.


"Lo único que hemos puntualizado es que se nos determine la forma dado que hay un contrato de arrendamiento suscrito entre el Municipio y el actual operador del equipo León, así como también los términos del Munpic respecto esta asociación civil que también tienen posesión parte del inmueble que habrá de entregarse, es lo que estamos esperando", apuntó.


Aunque reconoció que hay una cláusula en el contrato de arrendamiento que vence en 2022, que establece que si el Municipio perdía el Estadio, los arrendatarios tendrían que entregarlo y llegar a un acuerdo particular con los dueños para en todo caso seguir ahí, de no hacerlo serían acreedores de una multa.


"Desde el inicio de este procedimiento y a partir del incidente que nosotros interpusimos dada la imposibilidad por razón de que no tenemos la posesión del inmueble, hemos estado solicitando de manera reiterada que se nos determine cuál es ese procedimiento", insistió.


Agregó que también el Tribunal les informó que la mesa directiva o la representación del Club Social y Deportivo León A.C., a la que habrá de entregarse el estadio, es la reconocida en el juicio original, es decir de la que son titulares Héctor González y Roberto Zermeño.


"Eso forma parte de ese incidente, estamos diciendo que no podemos entregar la posesión material porque se encuentra con un tercero el cual tiene firmado un contrato de arrendamiento que establece derechos y obligaciones, en tanto se haga la entrega, ya será materia entre los particulares los términos en que habrán de ponerse de acuerdo", indicó.


Sobre la superficie final que entregarían tomando en cuenta áreas como la que ocupa el Munpic y la posibilidad de que un perito interviniera para definir, López Gómez dijo que forma parte del incidente que promovieron y que no se resuelve en su totalidad.


"Vamos a seguir trabajando estos 20 días para poder precisar muy bien el procedimiento y cumplir con la sentencia. Todos los derechos están a salvo en sus propios juicios, lo que nos está informando a nosotros en el proceso de ejecución es que hay que entregar a esa mesa directiva", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR


Tribunal amplía plazo para entregar Estadio León


'Que jueguen, pero negociemos', dice Zermeño Jr. sobre 'entrega'


Municipio cayó en desacato al no entregar Estadio León: Poder Judicial


En 10 días deben entregar el Estadio León


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx