Miguel Márquez a favor de homologar sueldos de policías porque $15 mil les llama la atención
Miguel Márquez a favor de homologar sueldos de policías porque $15 mil les llama la atención

Miguel Márquez a favor de homologar sueldos de policías porque $15 mil les llama la atención

Local
|

El gobernador Miguel Márquez señaló que debe homologarse los sueldos de los policías y tener mejores prestaciones.

Sobre inseguridad en Universidad de Guanajuato campus Salamanca dijo que pedirá poner una caseta. Foto: Fátima Escalante.


Ya será decisión del próximo gobierno y alcaldes el trabajo que realizarán los municipios con Mando Único durante la próxima administración, declaró el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.


Recalcó que sí cree en la iniciativa de homologar los sueldos a los policías con mejores prestaciones salariales y mejor equipo. 


“Es una iniciativa muy importante para que tengan mejores prestaciones salariales, que tengan mejor equipo, mejor capacitación, y yo estoy seguro que esto ayudará a incrementar las fuerzas policiales, estoy seguro, si un policía gana poco no le va a llamar la atención, pero si ya tienen sueldos por arriba de los 15 mil pesos mensuales (sí)”, dijo. 


Recordó que los municipios de Irapuato, Guanajuato y León son los que presentan mejores sueldos y buenas prestaciones. 


“Yo sí creo que eso ayuda bastante pero hay municipios que les pagan 5 mil o 6 mil pesos al mes eso no puede ser, yo creo que si por ley les obligan a tener un sueldo homologado, esto va a ayudar bastante que ya no quede a criterio de un alcalde o ayuntamiento (...) Hay que ser agradecidos con los policías”, opinó. 


Recalcó que es necesario un ajuste al nuevo sistema penal que ha generado impunidad en todo el país. 


“El tema de impunidad el peor daño que se ha generado a este país es por la impunidad, en eso son reformas que deben hacerse a nivel Nacional que ya están en el Congreso y que yo no sé que esperan para presentarlas ya debería de estar legislado”, dijo. 


Tiene solución inseguridad en la Universidad de Guanajuato. 


La inseguridad que atemoriza a estudiantes y docentes de la UG en el campus Salamanca- Irapuato, tiene solución, aseguró el Gobernador del Estado, quien explicó que aunque desconocía el tema ya sostuvo una platica con el rector de la institución en Salamanca para integrar un plan tripartita donde participe el municipio, la Universidad y Gobierno de Estado. 


Señaló que una de las alternativas que aún se analiza es la colocación de una caseta de policía en el camino que conduce al Plantel. 


“Acabo de hablar para ver el tema de Salamanca, yo desconocía el tema y al final de mi entrevista ayer fui muy claro, dije si hay que ayudar le entramos, yo no tengo ningún problema, hablé con el rector para hacer un apoyo tripartita y donde siendo una avenida que es larga para ingresar a la Universidad que se pueda poner una caseta antes y si alguno de los vecinos necesita entrar que tenga sus accesos pero que este controlada", finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx