Ejército en Mixquiahuala, solo de ser necesario: alcalde

Ejército en Mixquiahuala, solo de ser necesario: alcalde

Local
|

Agregó que no ha detectado policías coludidos en el robo de hidrocarburo en la zona.

La presencia del Ejército en el municipio, luego que policías fueron perseguidos por un grupo armado

Humberto Pacheco Miralrío, alcalde de Mixquiahuala, señaló que en caso de ser necesario las autoridades municipales y estatales solicitarán la presencia del Ejército en el municipio, luego que policías fueron perseguidos por un grupo con detonaciones de arma de fuego, lo que dejó saldo de una persona muerta, además de daños en el palacio municipal.

Durante entrevista telefónica con AM Hidalgo, el alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT) abundó que solicitar la intervención de los soldados es una facultad del municipio, así como de la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, por el momento no contempla esa posibilidad.

Abundó que Mixquiahuala forma parte del mando coordinado que establece la intervención de policías de municipios aledaños. Por ahora, la corporación local es la encargada de garantizar la seguridad.

Consideró que los problemas derivados del robo de combustible no son recurrentes en Mixquiahuala, ya que, agregó, los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no cruzan el municipio, sino las inmediaciones.

“Es la primera vez que sucede un problema de esta índole en el municipio”, declaró el presidente municipal.

Pacheco Miralrío dijo que no ha detectado policías municipales coludidos con el robo de hidrocarburo, pero en caso de incurrir en dicho delito deberán ser despedidos.

ENFRENTAMIENTO 
A través de una grabación colocada en la página oficial de Facebook de la presidencia municipal de Mixquiahuala, el alcalde informó que dialogará con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, para garantizar la seguridad de la población.

“Lo que nos corresponde es el tema preventivo y cada orden de gobierno tiene que cumplir con su labor”, dijo, y agregó que aunque el combate contra el robo de hidrocarburo no corresponde al municipio, la autoridad local está al pendiente.

Narró que alrededor de las 22:00 horas del miércoles sucedió un enfrentamiento entre policías asignados a la colonia El Teñhé. Durante su recorrido de rutina fueron perseguidos por dos vehículos que trataron de alcanzarlos y cerrarles el paso.

Los oficiales comentaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que tomaron rumbo hacia la colonia Morelos con la finalidad de protegerse y resguardar el vehículo oficial.

Después llegó un grupo de personas que dañaron la presidencia municipal. Pacheco Miralrío declaró que no era gente de la comunidad de El Teñhé.