Rebasa demanda al albergue del Hospital General de Pachuca
Rebasa demanda al albergue del Hospital General de Pachuca

Rebasa demanda al albergue del Hospital General de Pachuca

Local
|

Implementaron techumbre en el área de urgencias para guarecer a quienes pernoctan mientras esperan noticias de sus pacientes.

Foto: Yurico Dávila

Francisco Chong Barreiro, director general del Hospital General de Pachuca, reconoció que es insuficiente el albergue que con el que se cuenta para dar hospedaje a familiares de pacientes que son ingresados al nosocomio.

Dicho alberge, ubicado a un costado de la sala de urgencias, cuenta con 40 camas, 20 para hombres y 20 para mujeres; además, se apoyan de las instalaciones con que cuenta el Sistema DIF Hidalgo, ubicado en el Mercado Revolución.

“Es insuficiente poder dar albergue a todos los familiares de los pacientes, aunque desgraciadamente lo que hemos visto es que la gente se queda en la sala de urgencias para estar al pendiente de noticias de su familiar”, comentó.

Ante ese panorama, fueron colocados un techado en el área de urgencias para que la gente que así lo decida pueda pernoctar en el sitio, “al menos no se sufre con la lluvia, pero desgraciadamente por el frío sí”, indicó Chong Barreiro. 

Añadió que por el momento no hay forma de solventar esta situación “porque bien se sabe que la gente espera a sus pacientes. Sin embargo, el personal del hospital general les hace esa invitación a que acudan al albergue a tomar alimentos y a asearse”, indicó el médico de la Secretaría de Salud de Hidalgo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx