Revisa Alcalde si restaura Puente Guadalupe o lo cambia de lugar
Revisa Alcalde si restaura Puente Guadalupe o lo cambia de lugar

Revisa Alcalde si restaura Puente Guadalupe o lo cambia de lugar

Local
|

El Alcalde Ricardo Ortiz señala que revisa si el Puente Guadalupe debe estar en el mismo lugar.

Ortiz Gutiérrez comentó que la segunda posibilidad es retirar el puente de ese espacio. Foto: Archivo


Tras revisar el proyecto ejecutivo de restauración del Puente de Guadalupe realizado por la pasada administración, se buscará generar inversión para preservar el Monumento histórico, señaló el Alcalde electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez.


Comentó que deberán evaluar si la solución es dejar el monumento histórico en el mismo lugar, pues se debe pilotear el espacio a una profundidad significativa, lo cual resultaría costoso y podría no ser seguro.


“Yo si tengo la intención en un momento dado de rescatarlo, hay que ver cuál es la mejor solución, hay un proyecto de restauración, sin embargo como ha venido ampliándose la falla”, dijo.


Ortiz Gutiérrez comentó que la segunda posibilidad es retirar el puente de ese espacio y colocarlo en otro más adecuado, lo cual está permitido de acuerdo a las reglas de restauración de monumentos históricos.


Indicó que aunque siempre ha habido intención de rehabilitar el puente, existen actualmente otras obras que son más necesarias para la población, y que el recurso nunca es suficiente para todos los proyectos.


“Hacer permanecer y conservar el patrimonio histórico es importante también, vamos a ver en su momento, yo pensaría que ahorita se contratara a un geólogo para que nos dijera la evaluación del proyecto que ya existe”, refirió.


El Alcalde electo comentó que en las obras del Tercer Cinturón Vial se contempla la remodelación de la glorieta en donde se encuentra el Puente de Guadalupe, trabajos que se realizarán con el mayor cuidado posible, para evitar daños estructurales.


Asimismo indicó que esta restauración es necesaria, pues de continuar así, a lo largo del tiempo se continuará dañando, como sucedió con uno de los arcos que tuvo que ser retirado por no tener arreglo.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx