Más de 2 mil habitantes contarán con servicio de agua potable y red de drenaje

Más de 2 mil habitantes contarán con servicio de agua potable y red de drenaje

Local
|

Más de 2 mil habitantes de diversas comunidades de Purísima contarán con los servicios de agua potable y red de drenaje sanitario.

Autoridades recorrieron los lugares donde se realizarán las obras. Foto: Coco Robles.


Más de 2 mil habitantes de diversas comunidades de Purísima del Rincón contarán con los servicios de agua potable y red de drenaje sanitario.


Esto luego de que ayer autoridades municipales realizaran una gira de supervisión de obras en Cañada de Sotos y Praderas de Cañada de Sotos, para dar el arranque de los trabajos.


Con la cual se planea mejorar las condiciones de vida de más de 2 mil habitantes de la zona, con la obra que estará a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAP) y la Dirección de Obra Pública.


Durante la gira se contó con la presencia del alcalde Juventino López Ayala y el director de SAPAP, Roberto Guerrero Ramírez.


Además de los regidores Virginia Vázquez, Carmen Balleza y Jesús Barragán; el director Desarrollo Social, Daniel Murillo, y los habitantes beneficiados con las obras.


La gira comenzó en la comunidad Pradera de Cañada de Sotos, en donde Guerrero Ramírez dio a conocer que en esta comunidad se realizará la construcción de abastecimiento de agua potable en su cuarta etapa, que también beneficiará a la comunidad Rincón de la Pradera.


Y en la cual se realizará una inversión de 1 millón 850 mil 678 pesos, los cuales serán invertidos en el suministro e instalación de 6 mil 267.26 metros lineales y 515.83 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico RD-26, de 2 y 3 pulgadas respectivamente, para la distribución de agua potable; incluye 191 tomas domiciliarias a rehabilitar.


El director del SAPAP, Roberto Guerrero, compartió la información técnica de esta obra, de la que dijo inició en 2016, donde se han invertido 8 millones, 446 mil, 430.37 pesos y hasta el momento se cuenta con un avance del 70 por ciento.


Por su parte, el primer Edil expuso que esta obra tan grande en las comunidades más alejadas es en beneficio de los más necesitados, pues siempre ha sido de prioridad llevar los servicios básicos a quienes les faltan.


Agregó que espera que dentro de tres meses dichas acciones estén terminadas, logrando así que los pobladores cuenten con un buen servicio de abastecimiento del vital líquido.


Mientras que para Cañada de Sotos y Lomas de Buena Vista se instalará la red de drenaje sanitario en su tercera etapa; con una inversión de 2 millones, 15 mil, 681 pesos.


Misma que abarcará la construcción de red sanitaria a base de tubería de polietileno de alta densidad, corrugado con un desarrollo de 2 mil 565.05 metros lineales en 8 pulgadas de diámetro y 42 pozos de visita; se espera que estos trabajos estén terminados en 3 meses y medio.


En esta comunidad, López Ayala comentó aunque estas obras quedan enterradas, son la más importantes y de primera necesidad para los purisimenses.


Dijo que las obras de drenaje en esta zona se han logrado gracias al proceso en etapas y la comprensión de los vecinos, con lo que hoy Purísima está mejor que nunca, pues se ha trabajado en agua y drenaje en todo el municipio; contando actualmente con una cobertura del 98 por ciento; logrando mejorar la calidad de vida de miles de personas que no tenían acceso a los servicios básicos, dijo.