Piden respetar espacios para discapacitados
Piden respetar espacios para discapacitados

Piden respetar espacios para discapacitados

Local
|

Sistema Municipal hizo un llamado a respetar las áreas designadas para las personas con discapacidad.

Realizan campaña en centros comerciales. Foto: Cristina Pérez.


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de San Francisco del Rincón, hizo un llamado a respetar las áreas designadas para las personas con discapacidad, mediante la campaña “Respeta mi Espacio”.


A través del Comité ICI (Institución Comprometida con la Inclusión) y bajo el lema “No es un capricho, es una necesidad”, DIF Municipal realiza la campaña con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los francorrinconenses sobre el tema.


Con la difusión de trípticos y pláticas, la dependencia visitará toda la semana distintos puntos de la ciudad, siendo en su mayoría centros y plazas comerciales.


José Hernández, promotor de Inclusión a la Vida para las personas con discapacidad, señaló la importancia de difundir el respeto a los espacios para los discapacitados, ya que durante esta campaña se han percatado de la falta de cultura por los mismos.


Sobre todo en los cajones de estacionamiento con color azul y blanco; sitios que son de uso exclusivo para estas personas.


“Hemos tenido una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía, aunque cuando hemos visto que se estacionan en lugares no apropiados, no aptos para ellos, algunos amablemente se han retirado y otros no; pero muchos han hecho hincapié en que qué bueno que estamos haciendo este tipo de campaña”, indicó.


Además, esta campaña busca invitar a los habitantes que mantengan alguna capacidad diferente para que acudan a las instalaciones del DIF y tramiten su gancho para estacionamiento, credencial o placas especiales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx