Buscarán jóvenes resolver problemas en LinceHack
Buscarán jóvenes resolver problemas en LinceHack

Buscarán jóvenes resolver problemas en LinceHack

Local
|

A fin de impulsar la creatividad e innovación a través de la tecnología, se llevará a cabo el 'LinceHack' en el ITC.

Organizadores del LinceHack. Foto: Staff AM.


Con el objetivo de impulsar a los jóvenes a desarrollar su creatividad e innovación a través del desarrollo de un proyecto que resuelva alguna problemática actual con ayuda de la tecnología, se llevará a cabo el primer 'LinceHack' en el Instituto Tecnológico de Celaya.


El evento se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre y es organizado por el grupo estudiantil MEITS del ITC en donde se espera la participación 240 estudiantes. 


"Es un evento de innovación continua, los chavos llegan con una idea estructurada, las desarrollan en un lapso desde el viernes hasta el domingo, hasta que los jueces seleccionan a los mejores proyectos", señaló Eduardo Marañón Ávila, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica, quien es parte del comité organizador.


El preregistro de los participantes se realizará online a través de la página oficial del LinceHack hasta el 15 de Agosto; se podrá hacer de manera individual o por equipos de 4 a 5 personas multidisciplinarios. 


El estudiante explicó que el proyecto ganador debe tener ciertas características, principalmente que sea sustentable, costeable y que resuelva una problemática que necesita ser resuelta.



En la primera edición de este evento se propone que las necesidades a resolver sean de manufactura, energía, transporte y comunicaciones, a través de la Industria 4.0, inteligencia artificial y el internet de las cosas; esto con el apoyo de 25 mentores y expertos de todo el país. 


A la par del hackaton, en el evento habrá diez conferencias y talleres gratuitos con la posibilidad de interacción entre estudiantes y conferencistas. Además habrá stands de innovación en materia robótica y drones de patrocinadores y estudiantes.


El primer lugar será acreedor a una beca de hasta 15 mil pesos para el financiamiento de su proyecto por parte de la empresa ASHKA México, además de un trofeo conmemorativo y un reconocimiento.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx