AMLO contará con 20 ciudadanos no armados para su seguridad

AMLO contará con 20 ciudadanos no armados para su seguridad

México
|

El Mandatario electo dijo que los tiempos políticos han cambiado y su acción pasará a la Defensa Nacional. 

FOTO: Google.


El Presidente electo López Obrador informó que para garantizar su seguridad sólo contará con un equipo de 20 ciudadanos, de hombres y mujeres 'muy cercanos' que no estarán armados.


"Voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, si no profesionales porque todos ellos van a tener nivel académico de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres, 10 hombres, 10 mujeres muy cercanos a nosotros", dijo en conferencia en Palacio Nacional. 


El Mandatario electo dijo que, si bien reconoce la labor que ha desempeñado el Estado Mayor Presidencial durante este tiempo, los tiempos políticos han cambiado y su acción pasará a la Defensa Nacional. 


"Quiero aprovechar también para decirles que respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, que de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es un institución que se ha mantenido por muchos años, sin embargo, son otros tiempos", informó.


"El Estado Mayor que se conoce actualmente de conformidad con la ley como Estado Mayor, va a pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa, no va haber Estado Mayor Presidencial, ese es un planteamiento que con toda claridad hemos hecho".

Pactan llegar con Fiscales y SSP a diciembre


El Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordaron adelantar las reformas legales para crear, de nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública, y elegir a los fiscales General, Anticorrupción y contra Delitos Electorales.


Luego de una reunión privada de casi dos horas en Palacio Nacional, el tabasqueño informó sobre el pacto para que Peña Nieto, como Jefe del Ejecutivo en funciones, presente la iniciativa para crear la SSP, con una reforma a la Ley de la Administración Pública Federal.


En conferencia, desde el salón Tesorería, explicó que se iniciará el proceso de selección de los fiscales en el Senado, que deberá enviar una lista de 10 aspirantes a Peña Nieto para que sea el priista quien proponga la terna a esa Cámara.


López Obrador adelantó que la idea es que los nombres que ya había propuesto queden incorporados, primero, en la lista de los 10 candidatos del Senado y, después, en la terna del Presidente en funciones.


Por otro lado, dijo que para la reforma sobre la SSP no será necesario utilizar el mecanismo de la iniciativa preferente, ya que existe suficiente tiempo para procesarla.


 


VER TAMBIÉN: FOTOS: Peña Nieto difunde fotos del encuentro con AMLO;


VER TAMBIÉN: Llega AMLO a Palacio Nacional para reunirse con Enrique Peña Nieto