Embargo por rentas ficticias de pasada administración: alcalde de Alfajayucan
Embargo por rentas ficticias de pasada administración: alcalde de Alfajayucan

Embargo por rentas ficticias de pasada administración: alcalde de Alfajayucan

Mezquital
|

“Son defraudadores del municipio, haciendo cobros que la verdad no fueron reales, por eso no los reconozco”, dice.

El alcalde de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez.

El alcalde de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez, confirmó que el ayuntamiento que preside fue embargado por un monto entre 160 mil y 180 mil pesos, y agregó que son “defraudadores que se quieren llevar el patrimonio del municipio”. 

Luego de asistir a la presentación del ‘Día Internacional de los Pueblos Indígenas’, el presidente municipal indicó que el embargo derivó de una deuda que contrajo la administración pasada. 

Ramírez Martínez precisó que supuestamente hubo una renta de sillas para una comunidad del municipio sin la elaboración de un contrato, “prácticamente se hicieron rentas ficticias”, y aclaró que la actual administración no tiene evidencia de dicho arrendamiento. 

"Con base en las artimañas que a veces utilizan los abogados lograron prácticamente ganar la denuncia (…) son defraudadores del municipio, haciendo cobros que la verdad no fueron reales, por eso no los reconozco".

Ramírez Martínez señaló que el embargo será en computadoras, copiadoras y una pantalla que está en el recibimiento del ayuntamiento, cuyo monto oscila entre los 160 y 180 mil pesos. 

Asimismo, descartó que se realicen más embargos en Alfajayucan, al argumentar que la actual administración no tiene deudas con ningún tipo de proveedor. 

Al cuestionarle sobre cómo subsanar las pérdidas, el alcalde indicó que aún no tiene una estrategia, pues señaló que sin dichos artículos la administración “podrá seguir operando sin problema”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx