Explota polvorín en Santiago de Anaya

Explota polvorín en Santiago de Anaya

Mezquital
|

El olor a pólvora es perceptible a varios kilómetros y el estruendo pudo ser escuchado en municipios aledaños.

Archivo


Un polvorín explotó esta noche en la comunidad de La Blanca en Santiago de Anaya, donde se ubican varios talleres dedicados a la elaboración de fuegos pirotécnicos.


De acuerdo a los primeros reportes de la policía municipal, el polvorín que explotó, se ubicaba en una casa que fungía como taller y que se encuentra alejado de las viviendas. 


Al momento de la explosión, no se encontraba ninguna persona en el lugar, por lo que a esta hora no se reportan lesionados o fallecidos, aunque personal de Protección Civil de Ixmiquilpan, asimismo de la Cruz Roja de este municipio y de Actopan, se han sumado a las labores de auxilio, para descartar probables lesionados.


El olor a pólvora es perceptible a varios kilómetros de distancia. Incluso el estruendo pudo ser escuchado hasta municipios como Tasquillo, Alfajayucan y El Cardonal.


CONFIRMAN EXPLOSIÓN


Viridiana Hernández, oficial de guardia de Seguridad Pública de Santiago de Anaya, confirmó el suceso.


Precisó que el poblado de La Blanca, se ubica a unos 15 minutos en vehículo, desde la cabecera municipal. Colinda con el ejido Mezquital.


El secretario de la corporación, Gil Tapia, se encuentra en el lugar de los hechos, con policías, apoyando a los rescatistas, refirió.


Vecinos de algunos poblados cercanos, entre ellos Patria Nueva y Julián Villagrán afirman que existe mucho olor a pólvora, no obstante que se ubican a varios kilómetros del lugar de la explosión.