Joven devuelve 43 mil pesos que encontró en sobre

Joven devuelve 43 mil pesos que encontró en sobre

Mundo
|

El acto realizado en España devuelve la fe en la humanidad.

Tegueste pertenece a Tenerife, España. FOTO: Google


Estas son la clase de historias que debemos compartir. Un chico de Tegueste de 12 años encontró en la carretera general TF-13 un sobre con dos mil euros (como 43mil pesos mexicanos) en billetes de 50 y lo llevó a la Policía Local de la Villa, que ya lo devolvió a su dueño, un vecino del barrio de Pedro Álvarez.


Los hechos ocurrieron el día miércoles cuando el menor y su madre atravesaban la carretera general TF-13 a la altura del Óvalo, un lugar donde se ubican varias entidades bancarias del municipio.


En ese momento, el menor encontró en el suelo un sobre con dos mil euros y después de verlo, ambos acudieron inmediatamente a las dependencias de la Policía Local de Tegueste. Los agentes, por el recibo que había en el sobre, localizaron al dueño.


Tras informar lo sucedido, los agentes de la Policía Local mostraron satisfacción por lo gratificante que es ver acciones de civismo de esa naturaleza y porque el dueño del dinero pudo recuperarlo.


El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, agradeció a la Policía Local por el trabajo reailzado de los agentes y mostró orgullo por el altruismo del joven.


“Muy a menudo son noticia los gestos de personas que encuentran dinero u objetos de valor perdidos y los devuelven a sus dueños sin reclamar recompensa”, resaltó el alcalde.