Un ataque aéreo en Yemen mata a 29 niños que viajaban en un autobús escolar

Un ataque aéreo en Yemen mata a 29 niños que viajaban en un autobús escolar

Mundo
|

Se estima que este bombardeo sume más de 40 niños muertos

Los responsables del ataque aseguran que fue una operación Legítima


Esta mañana  un hospital del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabaja en el norte de Yemen, recibió a decenas de heridos y muertos, -en su mayoría menores de 10 años- que sufrieron un ataque aéreo cuando viajaban en un autobús escolar rumbo a un campamento de verano; al momento se reportan 29 infantes muertos.



De acuerdo con información de la cuenta oficial de la Cruz Roja, el ataque sucedió cerca del mercado Dahyan, en la provincia de Saada,  zona controlada por "hutíes", grupo de rebeldes que desde el 2014 ha mantenido una guerra contra la coalición liderada por Arabia Saudita.


El Departamento de Sanidad del Saada estima que los muertos puedan aumentar y llegar hasta a los 40 pues no todos los afectados fueron trasladados al mismo hospital. El incidente que hasta ahora reporta al rededor de 60 heridos ha movilizado a la Cruz Roja, para atender y recibir suministros  de atención médica.



Operación militar legítima


El ataque aéreo que impactó al autobús escolar, atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudita, fue un "operación militar legítima" en respuesta a los misiles balísticos que habían lanzado los hutíes contra la provincia saudí de Jizan, señalaron los responsables del bombardeo.



Luego de que se registrara el ataque, diferentes agencias de noticias de Arabia Saudita dieron a conocer un comunicado en el que el porta voz de la coalición Tuirki al Malki, expresaba la legitimidad del bombardeo, pues éste iba dirigido hacia lanzadores de misiles.


"El ataque que ocurrió hoy en la provincia de Saada fue una acción militar legal para atacar elementos que planearon y ejecutaron el ataque contra civiles en la ciudad de Jizan, la note anterior (el miércoles), matando e hiriendo a civiles", dice el comunicado.