* EN CAPILLA
* EN CAPILLA

* EN CAPILLA

Opinión
|

Esta vez parece en serio que se le acabó la buena suerte al líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps. 


* EN CAPILLA


Esta vez parece en serio que se le acabó la buena suerte al líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps. 
* LA CARRERA


Romero Deschamps es de Tampico pero se le asocia más con Salamanca porque ahí viven su hermana, nuera y cuñada. También está ligado, supuestamente en negocios, al dirigente sindical, Fernando Pacheco Martínez.
* DATOS


En Salamanca, Andrés Manuel López Obrador ganó con mucho a los candidatos Ricardo Anaya y Antonio Meade.
* VOTOS


Los petroleros y sus familias votaron por López Obrador; AMLO obtuvo 63 mil 217 votos mientras que Anaya alcanzó 48 mil 369 y Meade apenas llegó a 18 mil 770. El “Bronco” sorprendió con 16 mil 45 votos. 
* ANUNCIO


Directivos de Morena interpretan el triunfo en Salamanca como un grito de los petroleros para que les quiten de encima a Romero Deschamps.
* EN SINTONIA


Y según dicen, ya apesta el reinado de 22 años del dirigente petrolero. Ha sido tres veces diputado federal, está a punto de concluir su segunda vuelta de senador y casi al mismo tiempo se vence su enésimo período al frente del Sindicato.


***DESDE SALAMANCA
 La sección de Salamanca jugará un papel muy importante en la próxima lucha intersindical.  En nuestra tierra trabaja a todas luces una célula de la Alianza Nacional Democrática de Pemex.
*EXPEDIENTE
Una fuente muy cercana al nuevo equipo presidencial asegura que el expediente contra Carlos Romero Deschamps es enorme, y que los petroleros pueden estar seguros de que será llamado a cuentas.
*AY AMIGO
 Los petroleros esperaban justicia con Vicente Fox pero ¡oh sorpresa!, acabaron como amigos; lo mismo ocurrió con Felipe Calderón y la historia se repitió con Enrique Peña Nieto.


*** EL REY
En Guanajuato tenemos más diputados locales, en relación con el número de habitantes, que el Estado de México, Jalisco y Veracruz. 
* EN DEFENSA
Y no queremos aprobar una reforma para disminuir el número. En vez de 36, la diputada del PRI, Arcelia González, propuso bajar a  30, como funcionaba en 1997.
* REALIDADES
De entrada ahorraríamos 75 millones de pesos, los cuales equivalen a los salarios de 100 policías por año o 60 patrullas o… 50 aulas bien equipadas.
* PROTESTA
 Pero la diputada panista, Libia Denisse García Muñoz Ledo se opuso con un argumento:  los guanajuatenses no estarían bien representados. ¿Usted qué opina? 



Excesos del poder


El funcionamiento del Palacio Legislativo o la Cámara de Diputados del estado de Guanajuato, es uno de los más caros del país, tanto por el número de legisladores como por la construcción de más de 800 millones de pesos que presenta constantemente fallas estructurales. Chiapas, Tlaxcala y Durango ya tomaron la decisión de contraer el número de diputados locales, pasaron de 30 a 20 y ningún ciudadano protestó.  


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx