Asteriscos 023
Asteriscos 023

Asteriscos 023

Opinión
|

Edición 023

Diseño: Grupo AM

Que las delegaciones federales asentadas en Hidalgo, como la de Prospera, prácticamente “ya bajaron la cortina”, como se dice coloquialmente, puesto que los responsables de Atención a nivel zona llevan a cabo reuniones con beneficiarias de este programa asistencial para informarles que los apoyos concluirán en noviembre. En la Unidad Deportiva de Piracantos, en Pachuca, las mujeres fueron despojadas de sus teléfonos celulares para recibir la noticia.

***
La tragedia ocurrida el 2 de agosto pasado en una mina de Dengantzha, Francisco I. Madero, Hidalgo (donde perdieron la vida cinco trabajadores), mantiene activos los protocolos para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. Desde el momento del rescate de los cuerpos, en menos de 36 horas, y lo que viene, que es la regulación de este tipo de explotación, la coordinación de los trabajos a cargo de Lamán Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del estado, ha sido determinante.  

***
La revelación del acoso laboral que prevalece en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez” de Pachuca caló hondo entre sus directivos, que de inmediato ordenaron cambiar a quienes encabezan las jefaturas de las Áreas Sustantivas. Sin embargo, parece que fue plan con maña y que el trasfondo fue “vamos a cambiar para seguir igual”, toda vez que nuevamente resultaron impuestos los incondicionales al sistema que reina en la institución de formación de maestros desde hace ya casi 40 años. 

***
El exintegrante de la dirigencia estatal del PAN en la década pasada, Jorge Miguel García Vázquez, mejor conocido entre sus excompañeros blanquiazules como “El Búho”, se alista para ser secretario de Servicios Legislativos del Congreso del estado en la próxima Legislatura, ahora que es ardiente defensor de los ideales de Morena, y como credenciales consta lo buen soldado que es, ya que tiene el valor de enunciar lo que su compañero Canek Vázquez no se atreve, pero sí le dicta. 

***
El que día a día muestra sus carencias, sobre todo de proyecto de gobierno, es el alcalde neopanista de Mineral de Reforma, Raúl Camacho Baños, quien se la pasa “analizando” las acciones de su homóloga pachuqueña para ver si las lleva a cabo en su demarcación, como la pretensión de cambiar las luminarias por sistema LED o contratar el servicio de recolección de basura que ofrece Tecmed. Lo que sí ya le copió y bien, es el número de baches en todas las colonias.


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx