Kidzania tiene en la mira a León para instalar parque familiar
Kidzania tiene en la mira a León para instalar parque familiar

Kidzania tiene en la mira a León para instalar parque familiar

Valor Agregado
|

Kidzania es una cadena mexicana de centros de edu-entretenimiento familiar que tiene entre sus planes la instalación de uno en León.

El concepto es acercar y enseñar a los niños cómo funciona el mundo, sus personajes y actividades. Foto: Especial.


León es una de las ciudades contempladas para que el próximo año se instale un parque Kidzania.


En entrevista con Hernán Barbieri, director global de la compañía, -luego de su ponencia en el ForoGo2 de Cofoce- confesó que la ciudad zapatera desde 2015 ya está considerada como una ciudad con potencial para instalar su novedoso concepto, sin embargo su más reciente análisis se optó por Guadalajara que a partir de noviembre tendrán el que se convertirá en el cuarto parque de entretenimiento de la compañía mexicana con presencia en los cinco continentes.


“Al final la balanza se inclinó para Guadalajara y el proyecto de Kidzania en León lo tenemos un poco guardado en el cajón porque nuestro reto es ahora lanzar nuestro concepto de Kidzania Kinesis”.


Es este concepto el que tendría mayores probabilidades de llegar a la ciudad una vez que se consolide en Ciudad de México que será su primera sede, aunque no descartó que al final se decida por un Kidzania.


Barbieri mencionó en entrevista con am que León es un mercado con un importante potencial por el crecimiento económico que ha tenido y por su población.


La inversión estimada de este nuevo concepto, compartió que rondará los 12 millones de dólares para ciudades en donde el concepto sea abierto y menor si es el formato de lugar cerrado y en cuanto a empleos generados estiman sean los mismos 300 que contratan para su concepto tradicional presente en 25 países.


El concepto kinesis tiene como objetivo aumentar la cultura del cuidado en la alimentación la realización de actividades en busca de una mejor salud entre los pequeños y sus padres.


Razón por la que en su nuevo concepto existen diversas actividad, incluso de deportes extremos, resbaladillas, dianas vinculados con brazalete y el consumo de alimentos.


“Se trata de generar consciencia que lo que se consume tiene uno que quemar esas calorías para tener una vida sana”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx