Este fin de semana habrá lluvia de estrellas perseidas; te decimos todo para poder verlas

Este fin de semana habrá lluvia de estrellas perseidas; te decimos todo para poder verlas

Curiosidades
|

La lluvia de estrellas se podrá observar en gran parte del mundo este fin de semana, un espectáculo que no te puedes perder.

Te contamos todo sobre la lluvia de estrellas. Fotos: Especiales.


Este fin de semana en gran parte del mundo podremos observar en el cielo un gran espectáculo, pues habrá lluvia de estrellas perseidas.


El domingo por la noche, se podrá ver un meteoro o "estrella fugaz" cruzando el cielo. La lluvia llegará a su punto máximo la noche del lunes, se verán 70 meteoros cada hora, esto de acuerdo a la Royal Astronomical Society.


Foto: Especial. 


¿Qué es la lluvia de estrellas perseidas?


El hielo y el polvo que se acumulan durante más de 1000 años, se queman en nuestra atmósfera para crear la lluvia de meteoritos. El cometa Swft-Turttle orbita al sol una vez cada 133 años, por lo que cada agosto sucede este espectáculo.


Foto: Especial. 


 


Te decimos cómo verlas 


Sí lo que quieres es ver la lluvia de meteoros, te aconsejamos que te sientes en un lugar abierto recostado boca arriba y viendo al cielo. No necesitas ningun objeto especial para poder observar la lluvia, pero si deseas tener una mejor vista alejate de la luz artificial lo más que puedas.


Foto: Especial. 


Con información: CNN Español