Por abuso de autoridad, La Libertad denunciará a director de reglamentos y espectáculos

Por abuso de autoridad, La Libertad denunciará a director de reglamentos y espectáculos

Local
|

Acusan irregularidades en la clausura de ese establecimiento

Foto: Socios del bar La Libertad.

Socios del bar La Libertad anunciaron que interpondrán una denuncia por ‘abuso de autoridad’ en contra de Leonardo Escudero Sánchez, quien funge como director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, esto derivado de la clausura del citado lugar ubicado en Zona Plateada.

En conferencia de prensa, los socios del bar Carlos Sánchez Fernández, Edgar Salcedo Lagunes, Diego Piña Díaz y el representante legal Gustavo Alfredo Yáñez Burgos, acusaron que la clausura del pasado 26 de julio tiene irregularidades, por lo que añadieron, ya se interpuso un amparo.

La denuncia en contra del funcionario municipal será ingresada en el transcurso de este viernes ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), anunciaron.

Los tres socios indicaron que también iniciarán una queja administrativa ante el órgano interno de control del ayuntamiento de Pachuca, “por las infracciones que ha cometido el funcionario en su ejercicio público”.

NIEGAN LA RENOVACIÓN DE LICENCIA, ACUSAN
Los socios de La Libertad expusieron que el ayuntamiento de Pachuca a través de la dirección de Reglamentos ha impedido la renovación de licencia de funcionamiento del bar que corresponde a 2018.

Al ser cuestionados sobre el motivo de la clausura del inmueble, el representante legal Alfredo Yáñez, dijo que fue porque dos clientes no contaban con identificación que acreditara la mayoría de edad. Situación que puntualizó, ya fue aclarada.

Sin embargo, los tres socios enunciaron que Reglamentos y Espectáculos negó otorgar la renovación de licencia y además piden el uso de suelo actualizado.  

Respecto a la multa que interpuso el municipio por la clausura ejecutada el pasado 26 de julio dijeron que fue por 280 mil pesos.



“EMPRESARIOS SÍ, DELINCUENTES NO”
A través de su página oficial de Facebook, el bar de la Libertad publicó un video en donde trabajadores del lugar realizaron un llamado a las autoridades para que el inmueble sea habilitado.


Con el lema “Empresarios sí, delincuentes no”, los ahora ex empleados del bar señalaron que perdieron su trabajo derivado de la clausura del lugar, misma que el 26 de julio realizó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca.


“Con este video sólo queremos pedir su apoyo, ya que nuestra fuente de empleo, de donde vivimos y mantenemos a nuestras familias (…) fue suspendida”.


Asimismo, expusieron que el negocio ubicado en la Zona Plateada no es ilícito, sino que forma parte de negocios de “personas con ganas de emprender”.


De acuerdo con la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de Hidalgo, el bar generaba 140 empleos.


Cabe mencionar que el día que clausuraron La Libertad, cinco bares más también fueron suspendidos.



Clausuran la Libertad y otros cinco bares en zona metropolitana




Siendo estos La Palapa, Toritos y la Libertad en Zona Plateada; además de Congo y Princess en Zempoala; así como el Golden, en la salida a la Ciudad de México.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx