Alistan 5 partidos renovación de sus dirigencias
Alistan 5 partidos renovación de sus dirigencias

Alistan 5 partidos renovación de sus dirigencias

Local
|

Morena, PRI, PAN, PRD y PT han confirmado procesos de elección de sus respectivos comités de dirección en Hidalgo.

Morena, PRI, PAN, PRD y PT han confirmado procesos de renovación de sus respectivos comités de dirección estatal.

Luego de las elecciones del pasado primero de julio, en lo que resta de este año al menos cinco de los nueve partidos políticos que aún conservan su registro en Hidalgo renovarán sus dirigencias estatales.

Morena, PRI, PAN, PRD y PT han confirmado procesos de renovación de sus respectivos comités de dirección estatal; sin embargo, la mayoría están en la construcción de una ruta de la mano de sus dirigencias nacionales.

MORENA DEFINIRÁ RUTA EL PRÓXIMO DOMINGO
La renovación de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo dependerá de lo que se decida en el Congreso Nacional del próximo domingo 19 de agosto.

De acuerdo con Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Morena en el estado, se precisará si se renueva la dirigencia del partido en el estado, actualmente encabezada por Abraham Mendoza Zenteno, o si se aplaza un año.

Como antecedente, el próximo gobierno federal nombró a Mendoza Zenteno coordinador de programas sociales en el estado.

PRI ESPERA INDICACIONES DE SU COMITÉ NACIONAL 
A mediados de septiembre el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo sesionará para definir el proceso de renovación de su dirigencia presidida por José Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, secretaria general.

De acuerdo con Juan Manuel Escalante Martínez, representante electoral del PRI en la entidad, existe la posibilidad de renovar el comité; aunque, todo dependerá de la ruta que trace la dirigencia nacional del partido.

PAN INICIA PREPARATIVOS EL DOMINGO 
En noviembre será la renovación de las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, será en los próximos días que se defina la fecha para dicha elección en la que participarán los militantes activos en el país.

Amado Cazares Pérez, dirigente del PAN en el estado, indicó que, como parte de la ruta trazada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) este domingo se elegirá a seis integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección de presidente, secretario general e Integrantes del Comité Directivo Estatal para el periodo 2018-2021.

PT, ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 
Entre noviembre y diciembre el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo renovará un total de 55 coordinaciones municipales, así como la estatal; aunque no contempla los días exactos pues se definirán próximamente.

La primera renovación, en noviembre, será de sus órganos políticos municipales, para que al siguiente mes, en diciembre, renueve la Coordinadora Estatal, actualmente integrada por siete personas, para cambiar a un modelo general.

Actualmente, el PT Hidalgo está dirigido por Marisol Villaurrutia Perales (Tepeapulco); Arturo Aparicio Barrios (Pachuca); Jorge Alberto Hernández Cortés (Huejutla); Humberto Pacheco Miralrío (Mixquiahuala); Baldemar Amador Leal (Zimapán); Máximo Jiménez Ramírez (Tulancingo) y César Ismael Soto Llaguno (Apan).

PRD TIENE HASTA ENERO DE 2019 
Para la elección del Comité Directivo Estatal del PRD, así como sus 84 estructuras municipales, su dirección nacional estableció como periodo del 25 de noviembre de 2018 al 22 de enero de 2019.

De acuerdo con Héctor Chávez Ruíz, dirigente del sol azteca, en este periodo los integrantes del consejo político decidirán el día, lugar y hora para renovar la presidencia, la secretaría general y las carteras del comité. 

No obstante, aún no se decide las fechas para la renovación de sus cuadros. Lo único establecido es el 18 de noviembre cuando consejeros y delegados nacionales del PRD elijan al nuevo presidente del partido en México.

LOS OTROS PARTIDOS 
Respecto a Nueva Alianza y Encuentro Social, se desconoce su proceso ya que están al borde de perder registros a nivel nacional. Al darse este escenario podrían constituirse como partido local ya que obtuvieron más del 3 por ciento de la votación.

Finalmente, el Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano conservarían su registro al ser partidos nacionales, aunque se desconoce si renovarán dirigencia en el estado.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx