Asegura Alcalde que habrá ajuste a su personal, pues los evalúa en desempeño y resultados

Asegura Alcalde que habrá ajuste a su personal, pues los evalúa en desempeño y resultados

Local
|

El Alcalde Xavier Alcántara asegura que habrá reajuste de personal y evalúa desempeño y resultados.

Foto: Am


Las evaluaciones a funcionarios y servidores municipales continúan día con día, no solo midiendo el desempeño sino los resultados, explicó el Alcalde con licencia Xavier Alcántara Torres, quien aseguró que además antes de que concluya la Administración se harán los ajustes de personal necesarios en las dependencias.


“Todas están cumpliendo pero cuando individualizas la responsabilidad metas generales van bien pero hay personas que son las que jalan o arrastran hacia atrás a los que van mejor o muy bien entonces pues hay que soltar lastres”, dijo. 


Cabe mencionar que durante las últimas semanas se han realizado algunos cambios en dependencias como Martín Cabrera que estuvo al frente del área de transporte.


“Sigue la evaluación, todos los días y no solo es ver como se desempeñan si no cual es el resultado de su desempeño, acuérdense que hay programas operativos anuales y dentro de esos programas hay metas y líneas de tiempo, están asignadas responsabilidades a los funcionarios en base a eso también se tiene que tomar decisiones, pero todos incluidos un servidor somos objeto de evaluación”, recalcó.


“No estamos decidiendo quien se va o quien se queda, yo no soy quien para decir yo termino como servido el 9 de octubre, lo que estamos diciendo es que quien no de los resultados requerido se tiene que ir”, explicó. 


Concesiones a transportistas dependen del ayuntamiento 


“Las concesiones no dependen de la unidad administrativa, dependen del ayuntamiento, de que el ayuntamiento apruebe, pero es parte del acuerdo donde se establecieron las mesas de trabajo y los puntos que se tenían que cumplir, es el requisito para que podamos establecer las concesiones”, aseguró el Alcalde, quien reiteró que el aumento a la tarifa del transporte público dependerá de las mejoras que realicen transportistas a sus servicios solicitadas en las mesas de trabajo. 


“Hay sus  excepciones, me consta que se han hecho las capacitaciones de choferes hay empresas que tal vez,  han hecho su renovación del parque vehicular y hay otras empresas que no lo han hecho y que  tendrán que seguir mejorando, pero es parte de la mesa de trabajo”, finalizó.