Feligreses celebran 461 años desde la 'llegada' de la virgen a la Capital
Feligreses celebran 461 años desde la 'llegada' de la virgen a la Capital

Feligreses celebran 461 años desde la 'llegada' de la virgen a la Capital

Local
|

Feligreses conmemoran 461 años de su llegada a esta ciudad capital.

Una muchedumbre caminó detrás de la imagen. Foto: Monserrat Flores.


Con el repicar de las campanas, el sonar de los tambores y los juegos pirotécnicos, más de 200 feligreses acompañaron a la Virgen María en peregrinación desde el templo de la Yerbabuena hasta la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato para conmemorar 461 años de su llegada a esta ciudad capital.


Los fieles creyentes emprendieron su camino en punto de las 6:00 de la mañana para recorrer la ruta de la virgen, desde el templo de la Yerbabuena los caminantes pasaron por las faldas del Cerro del Hormiguero llegando a las 11:30 de la mañana al templo de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato hasta donde acompañaron a la Santísima Virgen María.


Fueron 30 cargadores, mujeres y hombres, del Templo de San Roque, que en hombros llevaron las andas la imagen de la Virgen María, patrona de Guanajuato, aunque su rostro mostraba un ligero cansancio por el peso y el largo camino recorrido, su fe era mayor ante los obstáculos que pudieron tener en el trayecto.


Don Martín García, quien por 18 años ha estado al frente de la peregrinación que se celebra cada 9 de agosto para conmemorar la llegada de la Virgen María, dijo sentirse contento al pisar la entrada del templo de la Basílica, pues aunque el camino es pesado, un año más, decenas de files creyentes se unieron para conmemorar la llegada de Nuestra Señora de Guanajuato.


“Tengo 18 años haciendo esta peregrinación, me pareció un poco pesado por la edad, los años también pesan, pero se me hizo mucho más bonito por el apoyo de la gente que viene a participar pues desde Yerbabuena se vienen a pie”, comentó.


Un poco fatigado y conmovido por haber culminado la peregrinación, Don Martín con un nudo en la garganta dijo “es una promesa y poder llegar hasta la puerta de la Basílica se siente muy bonito, pensar que pude cumplir”.


También a la peregrinación se unió una decena de cabalgadores, quienes han participado en en el festejo del 31 de Julio, como parte de la celebración de San Ignacio de Loyola.


Durante dos meses y medios el grupo de cargadores comienza a prepararse para llevar a cabo la peregrinación desde el Templo de la Yerbabuena hasta la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, en donde se encuentra la imagen de la Virgen María. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx