Policías se manifiestan por retraso de entrega de apoyo económico

Policías se manifiestan por retraso de entrega de apoyo económico

Local
|

Policías se manifestaron la mañana de este jueves en la comandancia de la zona sur, por retraso en entrega de apoyo económico.

Se reúnen policías tras protesta, con el director de Seguridad Ciudadana. Foto: especial.


Elementos de la Policía se manifestaron la mañana de este jueves en la comandancia de la zona sur, por el retraso en la entrega de apoyo económico que se les prometió para el regreso a clases.


Hace mes y medio que los uniformados ingresaron los papeles para recibir un recurso, que les ayudaría en la compra de útiles escolares para sus hijos, sin embargo, a dos semanas del regreso a clases, el apoyo no ha sido liberado, propiciando que más de cien elementos de diversos turnos se sublevaran, en el estacionamiento de la corporación.


Y es que ante la negativa de los ediles Jaime Emilio Arrellano Roig y Guillermo Torres Sausedo, quienes argumentaron estar en contra de brindar ese apoyo extrasalarial, algunos policías externaron su inconformidad y pidieron reunirse con el titular de la dependencia, quien sostuvo un diálogo en privado para planear soluciones y evitar interpretaciones fuera del marco legal que se estableció para apoyar económicamente a los elementos de la corporación policiaca.


Los 250 policías beneficiados recibirán 6 mil 300 pesos, mientras que los 66 elementos de Tránsito beneficiados recibirán 5 mil 230 pesos.


Esto gracias al millón 600 mil pesos que se tiene del fondo para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y los 350 mil pesos provenientes de recursos municipal.


Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, ofreció apoyar con una beca escolar a un grupo de agentes policíacos que reclamaron el apoyo económico para cubrir gastos previo al inicio del ciclo escolar, un apoyo al que se opusieron los regidores antes mencionados.


En tanto que el regir del PRD Julio Ortiz Vázquez secretario de la Comisión de Hacienda en la que se autorizó la entrega de apoyos por mayoría relativa, informó que sólo falta que el dictamen pase al Pleno del Ayuntamiento para que se cumpla con el proceso se concrete su entrega.


Se sabe que ante los reglamos, el cabildo convocará a sesión de Ayuntamiento en la siguiente semana, lo que permitirá cumplir, con la entrega de los apoyos que el director de Seguridad Ciudadana pactó hacer el próximo jueves.