Impugna alcalde de Tezontepec de Aldama sentencia de tribunal electoral
Impugna alcalde de Tezontepec de Aldama sentencia de tribunal electoral

Impugna alcalde de Tezontepec de Aldama sentencia de tribunal electoral

Local
|

Pedro Porras busca no pagar el aguinaldo a exasambleístas de la administración pasada, tal como lo ordenaron magistrados locales

Pedro Porras Pérez, alcalde de Tezontepec de Aldama.

Pedro Porras Pérez, alcalde de Tezontepec de Aldama, impugnó la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) que ordenó el pago proporcional del aguinaldo a exasambleístas de la administración pasada.

El juicio lo interpuso ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través del expediente ST-JE-10/2018, signado por el edil emanado de Movimiento Ciudadano, la síndica jurídico y el representante legal del ayuntamiento.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio los magistrados locales dieron la razón a los exasambleístas de la administración 2012-2016 y ordenaron el pago de 59 mil 181 pesos para el exsíndico; y 32 mil 539 pesos a cada uno de los exregidores.  

La sentencia en el ámbito federal será dictada bajo la ponencia del magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

La controversia de los exasambleístas de Tezontepec de Aldama se ingresó, en primera instancia, al primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, con sede en Pachuca, que se declaró incompetente y turnó el caso al tribunal electoral local.

El exsíndico es Arturo García Mendoza y los exregidores Karina Barrera Matías, Lorena Hernández Hernández, Juan Alberto Mota Álvarez, Juan Hernández Cervantes, Martha Ríos Bautista, Justino Estrada Briones, Heriberto Hernández Villeda, Annel Porras Porras, Margarito Salvador García, Ana Lilia Fuentes Cornejo, Manuel Escamilla Lorenzo, Violeta Estrada Sánchez Violeta y Fernando Mota Bautista.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx