¡Atención! Jóvenes guanajuatenses muestran su talento en Puebla

¡Atención! Jóvenes guanajuatenses muestran su talento en Puebla

Local
|

Treinta alumnos del Sabes participan con 10 proyectos en el XXVIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física.

Son 10 los proyectos que participan en el concurso que se realiza del 26 al 28 de agosto en Puebla. Fotos: Itzel Rangel.


Treinta alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes) participan con 10 proyectos en el XXVIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física.


El concurso, organizado por la Olimpiada Nacional del Física, tiene como objetivo promover y desarrollar creatividad científica de los estudiantes de nivel medio superior y superior.


Los 10 proyectos seleccionados fueron los ganadores en la Jornada Científica y Cultural del Bachillerato Sabes 2018, que se realizó en junio a nivel estatal, con una participación de 400 alumnos y profesores.


Del 26 al 28 de agosto, en Puebla, los estudiantes participan en las categorías de aparatos didácticos, tecnológicos y físicos, con aplicaciones en salud, medio ambiente, agricultura y energía renovable.



Los competidores presentaron sus trabajos académicos en las oficinas centrales del Sabes para recibir retroalimentaciones de especialistas de la institución y de la Universidad de Guanajuato y reforzar áreas de oportunidad.


Juan Luis Saldaña López, director general del SABES, agradeció a los estudiantes su voluntad de participar y representar la institución y resaltó la necesidad de ciencia en el país.


"México necesita innovación, espíritu emprendedor que los jóvenes mexicanos tienen. El Sabes no es la excepción, esperamos con fe que harán un gran papel, representando a la institución, al Estado y en un futuro al país", finalizó.