Caja Popular Mexicana crece, estrena edificio ecológico

Caja Popular Mexicana crece, estrena edificio ecológico

Local
|

El nuevo edificio corporativo de Caja Popular Mexicana se encuentra ubicado en el bulevar Milenio.

Cargar

Hoy inauguraron el nuevo edificio corporativo de Caja Popular Mexicana. Fotos: Tomada de @CajaMexicana


Tras dos años de obras, finalmente esta mañana fue inaugurado el nuevo edificio corporativo de Caja Popular Mexicana al oriente de León, que cuenta con tecnología ecológica.


El inmueble fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el presidente del Consejo de administración de Caja Popular mexicana, Gonzalo Ruiz Castillo; y el presidente municipal leonés, Héctor López Santillana.


Ruiz Castillo resaltó que ante el reto de ampliar las opciones financieras y optimizar la productividad de esta Caja Popular, fue que se decidió a emprender el proyecto de estas nuevas instalaciones propias ubicadas en el bulevar Puente del Milenio, al oriente de la ciudad.


"En los siguientes 5 años se tienen planes muy ambiciosos entre ellos ampliar la red de servicios y canales de operación a favor de nuestros socios es precisamente que ante la creciente demanda de operaciones actuales y futuras el consejo de administración y la dirección general visualizaron el contar con un nuevo corporativo", indicó Ruiz Castillo.


El directivo recordó que actualmente está cooperativa concentra 2 millones 400 mil socios, además de 330 mil menores ahorradores en 26 Estados del país, a quiénes se les pondrá brindar un mejor servicio a través de las 26 oficinas regionales y así también impactar las 462 sucursales de Caja Popular Mexicana.


Por su parte el presidente municipal Héctor López Santillana destacó que este nuevo inmueble no sólo reflejan el avance de esta cooperativa, sino que también es una representación de los logros que se pueden dar a través de la organización de los individuos en la sociedad como se ha demostrado a través de la historia de México.


En su intervención, el gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó la importancia de las cooperativas como medio para democratizar el capital, al permitir el acceso a medios de ahorro a más personas, "vinieron a decir ‘aquí hay espacio para que todos puedan crecer y desarrollarse', y por eso felicidades porque aquellos que iniciaron ese tipo de actividades es algo que tenemos que reconocer".


Un aspecto destacado de estas instalaciones es su tecnología ecológica, la cual comprende la instalación de concreto permeable tipo ecológico, la colocación de cisternas de captación de agua de lluvia, instalaciones eléctricas de bajo consumo de energía, el respeto a las especies botánicas endémicas de la zona, además de la puesta en función de 11 pozos de absorción de agua de lluvia, la que permitirán un aprovechamiento idóneo para la alimentación de los mantos freáticos en la zona.


El edificio comprende un área de 5 mil metros cuadrados, se incluyen 450 cajones de estacionamiento así como andadores y áreas comunes montadas sobre un predio de 34 mil metros cuadrados.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx