5 colonias que debes evitar a toda costa en León
5 colonias que debes evitar a toda costa en León

5 colonias que debes evitar a toda costa en León

Local
|

Del 1 de enero al 31 de julio de este año, cinco colonias destacan por tener la mayor incidencia delictiva.

Cargar

https://www.am.com.mx#ixzz5NobfIob3


Las colonias El Coecillo y La Martinica son dos de las 5 colonias con mayor incidencia delictiva, esto de acuerdo al Observatorio Ciudadano de León (OCL).


Luis Alberto Ramos, presidente del OCL, informó que de acuerdo a lo publicado pro medios de comunicación municipales, desde el 1 de enero al 31 de julio del 2018, El Coecillo, La Martinica, San Isidro, San Juan Bosco y San Miguel son las cinco colonias con mayor incidencia delictiva.


La Martinica. Hoy por primera vez aparece La Martinica, es una zona que de alguna manera consideramos que un cierto grupo, puede ser que ya esté operando en esta zona o se ve que están descuidando los lugares”, declaró Alberto Ramos.


El primer semestre del año se reportaron 135 delitos en contra de las personas y 17 en contra de la sociedad, de acuerdo a los datos recabados por el OCL, 34 delitos han atentado contra la vida, 62 delitos han sido contra la integridad corporal, de los cuales el 47% han sido lesiones culposas, 32% por disparo de arma de fuego y 21% han sido lesionados.


La mayoría de los responsables de los delitos son hombres con 130, mientras que en el caso de las mujeres han sido sólo 5 y 57 no se especificaron, el rango de edades de los responsables está entre los los 18 a los 40 años, siendo 64 las detenciones contabilizadas.


Desde el mes de abril a julio han sido los meses con mayor incidencia delictiva teniendo un promedio de 130 casos mensuales. En comparación con los meses de enero a julio del 2017 al año actual se registró una disminución de delitos de mil 35 a 817.


En el mes de julio del año 2017 se contabilizaron 119 casos y en julio de este año se registraron 130.


TE PUEDE INTERESAR


Es Guanajuato tercero en incidencia delictiva


Se reúnen en privado para analizar incidencia delictiva


Delitos siguen en aumento en León; invitan a denunciar


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx