Presentan el Instituto de Arte y Cultura de Celaya

Presentan el Instituto de Arte y Cultura de Celaya

Local
|

Tras 16 años del Sismacc, esta tarde se realizó la presentación del Instituto de Arte y Cultura de Celaya.

Foto: Am


Tras 16 años del Sismacc, esta tarde se realizó la presentación del Instituto de Arte y Cultura de Celaya con el objetivo de impulsar más la cultura en el municipio.


Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Ramón Lemus presentaron la lo presentaron en el Museo Octavio Ocampo.


Luego de la gestión de varios meses por parte del actual Ayuntamiento para consolidar el nuevo instituto, Lemus Muñoz Ledo resaltó que no sólo se buscarán más recursos sino también impulsar la lectura con la administración de los centros culturales en las bibliotecas públicas y la promoción editorial con la elaboración de libros y otras materiales. 


“Hoy trasciende lo que venimos realizando y buscamos darle mayor impulso, hemos incrementado algunas áreas entre ellas la unidad específica para preservar el patrimonio cultural e histórico y para el desarrollo de la lectura”, señaló el alcalde. 


Con la creación del nuevo instituto se estará haciendo cargo del Centro Interactivo del Conocimiento en la tercera sección del Parque Xochipilli. 


Durante la ceremonia de presentación se les dio un reconocimiento a los ex directores del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Rafael Guerrero Torres y Juan Gerardo Cásares Patiño. 


Además de un reconocimiento especial al último consejo directivo del Sismacc y al último director, Antonio Chaurand Sorzano quien se mantendrá al frente del nuevo instituto hasta concluir la actual administración municipal. 


“Todo este crecimiento requiere de una restructuración que aglutine a todos los elementos que entre sí interactúan. Hay que recordar que todos estamos invitados a sumar esfuerzos y logar la amabilidad que nos hemos planteado”, expuso el director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya.