Presupuesto para ciencia está para 'llorar', dice directora de Centro de Investigación Irapuato

Presupuesto para ciencia está para 'llorar', dice directora de Centro de Investigación Irapuato

Local
|

La directora del CINVESTAV dice que está para llorar el presupuesto que les otorgan.

Foto: Am


El presupuesto que se le asigna a la Ciencia y a la investigación en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), así como en todo México está para llorar, opinó Gabriela Olmedo  Directora de Centro de investigación en Irapuato. 


“Ahí sí lloramos, el presupuesto del Cinvestav es siempre algo doloroso, es complicado también para otros centros de investigación igual, el presupuesto no aumenta, es importante el valor que tiene la ciencia para un país se debe invertir”, opinó. 


La directora señaló que está baja en el presupuesto está relacionada con la anulación del transporte privado para trabajadores y estudiantes que se realizó hace algunos meses y causó descontento entre el personal sin embargo, aseguró que era milagroso que después de tantos años se siguiera contando con el recurso para solventar dicho transporte. 


“Yo ya tenía muchísimos años que no tenía la manera de operar este transporte, era casi milagroso conseguir ese recurso y no podíamos suspenderlo porque teniendo una carretera tan peligrosa y sin un puente peatonal no había manera de tener a gente atravesando esta  carretera”, dijo. 


Sin embargo explicó que ahora con la construcción de un puente peatonal y con las rutas de transporte público que llegan al CRIT, se pudo retirar el transporte. 


“En el Momento en el que se construye el puente pudimos suspenderlo y decirles 'Chicos cada quien arréglesela con el transporte municipal, (...) Ya  hay transporte público entonces tampoco tiene mucho sentido estar pagando transporte”, aseguró. 


Recalcó que la inseguridad que representa para alumnos y trabajadores caminar o cruzar por la zona con el aumento de la delincuencia si es un tema que preocupa a Cinvestav, por ello se mantienen en contacto con las autoridades de seguridad y prestan transporte solo durante las noches. 


“Sí nos preocupa la parte de seguridad, estamos siempre muy cercanos a las autoridades para que los chicos estén seguros y sí seguimos manteniendo un transporte por la noche para los alumnos por lo menos los sacamos hacia guerrero”, explicó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx