Prevé Luis Baños sesiones extraordinarias para concluir pendientes

Prevé Luis Baños sesiones extraordinarias para concluir pendientes

Local
|

Los diputados presentaron 443 iniciativas en poco más de dos años.

Los diputados presentaron 443 iniciativas en poco más de dos años. 

El Congreso de Hidalgo contempla la posibilidad de sesiones extraordinarias antes de concluir agosto con la finalidad de no dejar ningún rezago a la próxima Legislatura que entra en funciones en septiembre, informó Luis Baños, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Según el área de comunicación social del Congreso local, los diputados presentaron 443 iniciativas en poco más de dos años. 

Del total, detalló Luis Baños, han sido desechadas 60 aunque falta por actualizar dicha cifra previo a concluir funciones.

No procedieron las iniciativas debido a la forma en que se plantearon o por haber tenido un error de redacción que haya ocasionado su improcedencia.

“Aún trabajamos en el cierre, probablemente, tengamos una o dos sesiones extraordinarias para terminar definitivamente con todos los pendientes” dijo el diputado emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, comentó que la próxima semana tendrán dos reuniones con la Junta de Gobierno del Congreso local con la finalidad de tomar acuerdos y analizar cuántas iniciativas más pueden aprobar.

Detalló que los proyectos que aún se encuentran pendientes son la Ley de Desarrollo Social, así como propuestas en el orden de salud, educación y derechos humanos, las cuales discutirán en los próximos días.