Recolectan firmas para Reforma al artículo 102 en la Alameda
Recolectan firmas para Reforma al artículo 102 en la Alameda

Recolectan firmas para Reforma al artículo 102 en la Alameda

Local
|

En la Alameda recolectan firmas para promover la reforma al artículo 102. 

Foto: Am


Recolectan firmas en la Alameda Hidalgo de Celaya para promover la Reforma al artículo 102, la cual busca la creación de la Fiscalía General de la  República.



Mediante redes sociales, la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX, convocaron este viernes a los ciudadanos a acudir a la Alameda Hidalgo y firmar esta iniciativa de ley.



Según explicaron, la creación de la Fiscalía General de la República, que sustituya a la actual PGR, representa una oportunidad para contar con una institución que investigue y persiga los delitos de quienes actúan impunemente fuera de la ley en Mexico, por ejemplo, corrupción, delitos electorales y violaciones a los Derechos Humanos.


La reforma al artículo 102 propone que los ciudadanos participen junto con el Senado y el Presidente de la República en la postulación del Fiscal, que el tiempo de duración de las funciones del Fiscal se reduzca de nueve a seis años nombrándose a la mitad del sexenio, y que éste no pueda ser removido por el presidente sino que su remoción requiera la participación de dos terceras partes del Senado.


Además propone la creación de un Consejo del Ministerio Público que acompañe las decisiones del Fiscal General, para que éstas no sufran limitantes internas ni presiones externas.


Cabe mencionar que esta reforma significaría la primera iniciativa ciudadana para modificar la constitución.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx