Invierten cerca de 2 mdp para beneficiar a habitante de comunidad Potrerillos
Invierten cerca de 2 mdp para beneficiar a habitante de comunidad Potrerillos

Invierten cerca de 2 mdp para beneficiar a habitante de comunidad Potrerillos

Local
|

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, habitantes de la comunidad Potrerillos, en Purísima del Rincón, serán beneficiados.

Autoridades y habitantes dieron el banderazo inicial de la obra. Foto: Coco Robles.


Con una inversión de casi 2 millones de pesos, habitantes de la comunidad Potrerillos, en Purísima del Rincón, serán beneficiados con la introducción de la red de drenaje.


Así lo dieron a conocer autoridades municipales ayer durante su visita a la comunidad, donde dieron el arranque de la obra que mejorará las condiciones de los purisimenses que viven en esa zona.


En el evento se contó con la presencia del alcalde Juventino López Ayala; el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAP), Roberto Guerrero Ramírez; la regidora Virginia Vázquez; el director de Desarrollo Social, Daniel Murillo, y la delgada del la comunidad; así como los vecinos beneficiarios.


Minutos antes del banderazo de arranque el director de SAPAP dio a conocer la ficha técnica de la obra, la cual tendrá una inversión de 1 millón 971 mil 420 pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponde al Estado y el otro 50 por ciento al Municipio.


Monto que será utilizado para la construcción de la red sanitaria a base de tubería de polietileno de alta densidad corrugado, con un desarrollo de 2 mil 444 metros lineales en 8 pulgadas de diámetro y 51 pozos de visita, lo que beneficiará a 653 habitantes de la comunidad.


Además de explicar los alcances de la esta obra, de la cual ya se cuenta con todo el proyecto ejecutivo, y el cual se estará realizando en varias etapas; esta es la primera y tendrá una duración de tres meses.


Por su parte, el primer Edil agradeció la presencia de todos, señalando que estas obras fueron parte de sus metas al inicio de su administración; suplir la necesidades básicas.


“Lo importante es que ya están todos los proyectos, cuando llegue la siguiente administración ya no van a tener que correr el lápiz para desarrollar el proyecto porque este ya está, será simplemente ejecutar y empezar a trabajar”, dijo.


Vecinos aprovecharon para resolver algunas de sus dudas acerca de la forma de trabajar, y solicitaron el sistema de agua potable a las autoridades; tema que ya está contemplado dentro del proyecto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx