'Kina' y su salsa que lo ha hecho destacar de otros comerciantes

'Kina' y su salsa que lo ha hecho destacar de otros comerciantes

Local
|

‘Kina’ es famoso en San Francisco por preparar los mejores duros y guacamayas con una salsa muy especial.

La salsa sin igual de ‘Kina’ con duro sumergido atrae a sus clientes. Fotos: Cristina Pérez.


El sabor único de su salsa y el indiscutible sazón que deja en su preparación, ha llevado a don Roberto López González, mejor conocido como “Kina”, a mantener su negocio por más de 40 años.


“Duros Kina” comenzó su historia en 1974, cuando después de 9 años de ofrecer su servicio por diversas calles de San Francisco del Rincón, don Roberto decidió colocarse en un lugar fijo.


Mismo en el que se ha mantenido a través del tiempo y el que dice, no piensa dejar, ya que es el sitio en el que ha pasado la mayor parte de su vida y en el que sus clientes lo ubican fácilmente.


Con un pequeño puesto debajo de dos grandes sombrillas, para protegerse de los rayos del sol, “Kina” ha dado muestra de un sabor que lo distingue de cualquier otro comerciante.


Pues ya es muy reconocido entre los ciudadanos por su famosa salsa picante, sus duros sumergidos en vinagre y sus deliciosas guacamayas.
 


“Al principio, cuando me ubiqué aquí no vendía tanto, pero poco a poco mis duros fueron del gusto de las personas”, señaló.


Bajo una receta tradicional de sus padres y elaborada en base a jitomates y chiles crudos, cebolla, jícama, orégano y cilantro, la salsa picante de “Kina” ha convencido el paladar de propios y visitantes del municipio, pues su sazón lo han llegado a considerar como único.



 


“La receta de la salsa yo se las puedo dar a cualquiera, pero pienso que tiene mucho que ver el sazón y la mano de quien la hace, porque muchos me la han pedido y se las doy, pero siempre regresan diciéndome que no sabe igual a la mía”, señaló.


Don Roberto se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Pascual Aceves Barajas de la zona Centro.