Universitarios muestran proyecto a empresarios

Universitarios muestran proyecto a empresarios

Local
|

La presentación de los estudiantes de Administración de Empresas se realizó con la presencia de un grupo de empresarios y microempresarios.

Estudiantes y empresarios en la presentación del proyecto. Foto: Cristina Pérez.


Alumnos de la Universidad de León plantel San Francisco del Rincón presentaron un proyecto encaminado a la investigación de mercados.


La presentación de los estudiantes de Administración de Empresas se realizó con la presencia de un grupo de empresarios y microempresarios de los Pueblos del Rincón.


A quienes se les brindó una investigación completa en base a la recopilación de análisis de información en lo que respecta a su empresa y su mercado, con el objetivo de ayudar a su desarrollo.


Esto, mediante una adecuada y sistemática planificación, organización y control de los recursos que conforman la operatividad de los negocios.


En el trabajo se manejó un nivel de confianza del 95 por ciento, lo que representó la veracidad del proyecto en cada investigación a la que los estudiantes dedicaron una ardua labor.


“Una investigación que se realiza con este nivel de confianza y un alto grado de profesionalismo tiene un costo razonable en el área laboral del marketing, por lo que como catedrática de la materia, agradezco de antemano el trabajo y dedicación de mis alumnos”, señaló la profesora América del Carmen Álvarez García.


Como resultado, los alumnos hicieron la entrega de una carpeta con el contenido de la investigación realizada a los empresarios, un disco CD que incluía sondeos del personal, clientes actuales y potenciales y, por último, un sobre con las encuestas aplicadas durante el tiempo de trabajo de campo.


El director del plantel, Rubén Araiza Hernández, agradeció a los invitados su presencia y la oportunidad de haber dado un espacio para que los alumnos trabajaran para sus empresas, proyecto que les será de utilidad.