Quitan 10 diputaciones a Morena en el EDOMEX

Quitan 10 diputaciones a Morena en el EDOMEX

México
|

El Tribunal Electoral del Estado de México quitó 10 escaños a Morena luego de una impugnación del PAN.

Foto: Google.


El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió el juicio JI/135/2018 presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de la asignación de Diputaciones en la entidad, con lo cual le quitaron 10 diputaciones a Morena.


El 9 de julio de este año, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó la distribución de Diputaciones a los partidos políticos tanto plurinominales como de representación proporcional, con cual la coalición de Morena integrada junto con el PT y el PES, obtuvo 52 curules de las 75 del Estado de México.


Con dicha designación el PRI obtuvo 11, el PAN 7, el PRD 3 y el Partido Verde Ecologista de México 2; misma que fue apelada por el Partido Acción Nacional, acusando una sobrerrepresentación.


Las Diputaciones del Congreso Local, fueron redistribuidas por el TEEM y con la determinación se le quitaron 10 curules a la coalición de Morena en la representación en el Congreso mexiquense, el PRI contará con 14 legisladoras; PAN y el PT, tendrán cada uno 11 diputados; mientras que el PES, PRD Y PVEM contarán con 10, 5 y 3 curules respectivamente; y Morena tendrá de manera directa a 22 diputados. 


A través de Twitter, el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, celebró la resolución del TEEM.

"La resolución del #TEEM ha dado respuesta puntual y legal a la aplicación de la representación proporcional en la próxima legislatura local. Con ello se evitó la sobre representación de un partido y se ha hecho valer la voz y el voto de los mexiquenses", comentó.


Los cincos representantes del sol azteca ante el Legislativo mexiquense serán el propio Ortega, así como Araceli Casasola, Elida Castelán, Epifanio López y Javier Rivera.



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Consideras que es justa esta medida?

No