Peña Nieto y AMLO pactan SSP y fiscalías

Peña Nieto y AMLO pactan SSP y fiscalías

México
|

Acuerdan que EPN envíe al Congreso las reformas.

López Obrador pide incluir sus propuestas para fiscal general. Foto: Especial


El presidente Enrique Peña Nieto acordó con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, que enviará al Congreso, al inicio del periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre, las reformas para crear la Secretaría de Seguridad Pública y nombrar integrantes de las fiscalías general, anticorrupción y electoral para que funcionen a partir del 1 de diciembre con el gobierno que encabezará el tabasqueño.



En el segundo encuentro privado en Palacio Nacional, después de los comicios y el primero como presidente electo, López Obrador detalló que las iniciativas no serán preferentes, con lo que el Congreso tendría hasta tres meses para que las vote. 



El tabasqueño pidió a Peña Nieto acelerar la instalación de la fiscalía general y que en la lista de nombres que enviará al Senado se incluya a los tres que ha propuesto: Bernardo Bátiz, Eva Verónica D’Gyves y Juan Luis González Alcántara-Carrancá. 



López Obrador rechazó usar al Estado Mayor Presidencial y dijo que dispondrá de una "ayudantía", un grupo de 10 mujeres y 10 hombres (con licenciatura), que no anden armados, pero que sí estén preparados para brindarle protección.



Sobre la libertad que otorgó un juez a la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, dijo: "Fue decisión del Poder Judicial" y no tiene nada que ver con que ese día le entregaron su constancia de presidente electo. 



También acordó con el presidente Peña una reunión conjunta para el próximo 20 de agosto entre el gabinete actual y el del gobierno entrante, y aclaró que el ex candidato presidencial José Antonio Meade no tendrá cargos en su administración.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx