Sembrará Tasquillo nogal, es el quinto productor de nuez
Sembrará Tasquillo nogal, es el quinto productor de nuez

Sembrará Tasquillo nogal, es el quinto productor de nuez

Mezquital
|

Busca reforestar 30 comunidades, principalmente Arbolado, Calendaría, Bonfil, Rinconada y Remedio.

Facebook: Tasquillo Hidalgo.

La presidencia municipal de Tasquillo busca reforestar 30 comunidades con plantas de nogal, como parte de su plan de desarrollo.

Miriam Ramírez Mendoza, presidenta municipal, comentó que al momento han colocado cerca de cinco mil plantas de nogal y agregó que es muy probable que rebasen su meta a unas 15 mil.

La finalidad no es solo acumular plantíos, sino verificar que estas plantas sean duraderas y productivas principalmente en las comunidades de Arbolado, Calendaría, Bonfil, Rinconada y Remedio.

AUMENTAR PRODUCCIÓN DE NUEZ
Tasquillo es uno de los principales productores de nuez en el estado, razón por la que buscan aumentar la producción y competir “con mucho más fuerza”.

“La gente compra la planta en 60 o 70 pesos y el municipio apoya con un 30 por ciento del costo y ahí se invierte en el proyecto” explicó.

De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Tasquillo se encuentra en la posición cinco a nivel estatal, con 102 toneladas de producción de nuez y con una superficie sembrada de nogal 165 hectáreas.

Metztitlán ocupa el primer lugar en este rubro.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx