Adolescente muere en pleno vuelo
Adolescente muere en pleno vuelo

Adolescente muere en pleno vuelo

Mundo
|

Durante un vuelo de Miami a Santiago, una niña falleció aparentemente por un paro respiratorio.

Foto: Google.


Una adolescente de 14 años murió por causas que aún se investigan cuando viajaba en un avión de la compañía Latama con ruta Miami-Santiago en las primeras horas de este viernes, de acuerdo con fuentes policiales. 


El número de vuelo LA-501 de la mencionada aerolínea aterrizó en Santiago de Chile a las 6:05 horas (10:05GMT) de hoy, pero el personal del aeropuerto internacional solo pudo presenciar la muerte de la menor, luego de practicarle varias maniobras de RCP sin resultados positivos, detallaron las fuentes.


Las primeras especulaciones indican que la menor pudo haber sufrido un paro respiratorio durante la travesía, que la niña padecía hipertiroidismo y no se encontraba bajo algún tratamiento médico.


Un testimonio del mismo vuelo declaró a radio Bío Bío que la menor tuvo una descompensación en uno de los baños de la aeronave poco antes de las 2:00 horas (06:00 GTM), y que la tripulación y sus familiares intenaron ayudarla en lo que describió como "una cirisis de pánico". 


Al percatarse de la situación, los miembros de la tripulación pidieron a los pasajeros que si existía un médico abordo buscara ayudar la niña.


Luego del llamado

"hubo dos o tres médicos que se levantaron raudos a ayudar, y el personal de Latam empezó a ordenar a la gente pidiendo que se sentaran y se mantuvieran en calma", puntualizó.


Cuando el avión tocó tierra, todos los pasajeros se mantuvieron en sus lugares mientras el personal de emergencias del aeropuerto trataba de reanimar a la niña.


Ante los hechos, la Fiscalía abrió una investigación sobre el incidente y detalló las acciones correspondientes a la Policía de investigaciones.


La aerolínea brindó un comunicado donde lamentaban lo ocurrido y ofreció sus condolencias a la familia de la adolescente y aseguró que durante el vuelo

"se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto para que se le prestara la ayuda necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

"El Servicio Médico Legal (SML) y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento, mientras la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación", finalizó.


También podría interesarte: Asesinan a sacerdote jesuita en escuela de Perú

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Consideras que las autoridades pudieron atender mejor a la niña?

No